No interprete si no aprenda!!


Psa 119:71 Estuvo bien que me hicieras sufrir
porque así entendí tus enseñanzas.
BLS
Puesto que la sabiduría de Dios es infinita y sus caminos desconocidos deberíamos de ser muy cuidadosos al querer interpretar  sus caminos  especialmente en eventos particulares  o con personas que pretenden  nterpretar los caminos de Dios en nuestras vidas. El salmista aprendió  de los caminos de Dios experimentando  la aflicción
Sal 119:71 DHH
(71)  Me hizo bien haber sido humillado, pues así aprendí tus leyes.

El pueblo de Israel también aprendió atreves de la adversidad
Deu 8:2-3 DHH
(2)  Acuérdense de todo el camino que el Señor su Dios les hizo recorrer en el desierto durante cuarenta años, para humillarlos y ponerlos a prueba, a fin de conocer sus pensamientos y saber si iban a cumplir o no sus mandamientos.
(3)  y aunque los hizo sufrir y pasar hambre, después los alimentó con maná, comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para hacerles saber que no solo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de los labios del Señor.

Dios enseño al pueblo de Israel por medio de su gracia divina, poniéndolos en una situación e donde no solamente podían ir a la despensa y sacar cosas para comer si no que verdaderamente  dependían de Dios para comer, Dios los estaba guiando hacia una tierra en donde  naturalmente  habría provisión.
Deu 8:7-8 DHH
(7)  Porque el Señor los va a llevar a una buena tierra, a un país lleno de arroyos, fuentes y manantiales que brotan en los valles y en los montes;
(8)  es una tierra donde hay trigo, cebada, viñedos, higueras, granados, olivos y miel.

 Dios sabia que serian tentados por su orgullo
 Deu 8:17 DHH
(17)  "No se les ocurra pensar: 'Toda esta riqueza la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo. '

Por lo tanto antes de entrar a la tierra le enseño a depender de el a través de la aflicción

La sabiduría de Dios es superior a nuestros adversarios
La sabiduría de Dios nos solo está por encima de la nuestra como los cielos están separados de la tierra, sino que también es superior a la sabiduría y astucia de nuestros adversarios
Debería traer confianza a nuestras vidas
David dijo 2Sa 24:14  y David contestó a Gad: –Estoy en un grave aprieto. Ahora bien, es preferible que caigamos en manos del Señor, pues su bondad es muy grande, y no en manos de los hombres.

En algunos momentos diferentes persona pueden planear tomar ventaja de nosotros humillarnos, usarnos, tratarnos injustamente, para propósitos egoístas
Pro 21:30 RV60
(30)  No hay sabiduría,  ni inteligencia,  Ni consejo,  contra Jehová
Pro 21:30 PDT
(30)  Ni el más capaz puede sacar adelante un proyecto en contra del Señor.


Por lo tanto podemos decir las palabras de Pablo

Rom 8:31 BLS
(31)  Sólo nos queda decir que si Dios está de nuestra parte, nadie podrá ponerse en contra nuestra.

Aun los planes más atroces, mas malignos del enemigo solo pueden lograr hasta donde Dios en su soberanía se lo permita.

Los hermanos de José tenían un plan maligno en contra del ya que sentían mucha envidia pero Dios  utilizo ese plan maligno desde su inicio parque después durante 7  años José fuera abastecedor de su familia, ellos utilizaron esas acciones para mal pero Dios las utilizo para bien

Saúl pensó matar a David porque estaba recibiendo más alabanza por su destreza militar
Pero Dios uso los mese que David se estuvo escondiendo de Saúl para formar en el  carácter que lo hizo un buen Rey,  y un hombre conforme al corazón de Dios, aparentemente muchos de los salmos significativos de David  fueron escritos durante ese tiempo. El  (Salmo 34) fue escrito durante la época que David tubo que actuar como loco porque un rey gentil lo quería matar. Lo que Saúl  quería para mal Dios lo uso para bien con David.

Satanás pensó que obteniendo permiso para afligir a Job el iba a Maldecir a Dios, pero lo único que logro fue ser un instrumento para que la relación de Dios y Job se hiciera mas fuerte 

A Satanás también se le permitió afligir a pablo con un aguijón de la carne, no se sabe exactamente de qué forma lo atormentaba pero algo que está claro es que Satanás quería limitar la efectividad del ministerio de pablo y lo único que logro fue que pablo entendiera  lio inmensa que es la gracia de Dios y que su poder se perfecciona en  nuestra debilidad. Tan fuerte es esa enseñanza de Dios hacia pablo que Hoy en día seguimos encontrando la gracia de Dios  meditando en esas palabras.

La sabiduría de Dios es mayor que la de nuestros adversarios ya sea por el diablo o por otras personas, por lo tanto no debemos temer a quien lo intente o tal vez lo logre, Dios está obrando en todas esas cosas y de lo más terrible, enfermedad, muerte, problemas financieros o destrucciones de la naturaleza  

La sabiduría de Dios Dirige este mundo con su poder soberano, entonces que pasa cuando vemos que hay tragedias en contra de gente inocente de niños que, mueren de hambre o de tragedias naturales. ¿Por qué las naciones aparentemente mas malvadas son las que prosperan?  Y los pobres cada vez son más pobres? Como vivimos en un mundo gobernado por el hombre y que carga con la maldición del pecado podríamos atribuir todo este tipo de cosas, al pecado del hombre.

Pero Dios es soberano por lo tanto el ah permitido cada una de esta cosas, todas las cosas tristes y  tragedias y no solamente eso que las dirige con su infinita sabiduría no son eventos descontrolados y sin razón al contrario cada uno de ellos pertenece al plan perfecto de Dios que un dia se revelaran para su gloria y el beneficio de su iglesia.

Asi como hemos aprendido a no preguntar a Dios porque hace las cosas ni entender sus caminos ya que sus caminos son inmensos, también tenemos que aprender a silenciar a nuestra alma, con respecto al gobierno de Dios y al final poder decir como decía el rey David
Psa 131:2 DHH
(2)  Al contrario, estoy callado y tranquilo, como un niño recién amamantado que está en brazos de su madre. ¡Soy como un niño  recién amamantado!

No ser indiferentes al dolor de los demás sino orar y responder tangiblemente al alivio de sufrimiento hacer lo que tengamos que hacer

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO