CUANDO DIOS TIENE UN PLAN...

Jon 1:8 Entonces, los marineros preguntaron a Jonás:
—¡Dinos ya por qué estamos sufriendo todo esto! ¿En qué trabajas? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿De qué nacionalidad eres?

Jon 1:9 Jonás respondió:
—Soy hebreo y adoro a nuestro Dios, soberano y creador de todas las cosas. Lo que está pasando es culpa mía, pues estoy huyendo de él.

Jon 1:10 (10-11) Los marineros, llenos de terror, le dijeron:
—¿Por qué has hecho esto? ¿Qué podemos hacer contigo? ¡El agua se nos viene encima y la tormenta se está poniendo más violenta!

Jon 1:12 —Échenme al mar, y el mar se calmará —contestó Jonás—. Esta terrible tempestad cayó sobre ustedes por mi culpa.

Jon 1:13 Los marineros comenzaron a remar con todas sus fuerzas, tratando de acercar el barco a tierra; pero no pudieron. Las olas eran cada vez más altas, y la tormenta casi los destruía.
Jon 1:14 Desesperados, los marineros gritaron: «¡Dios! ¡Por favor, no nos dejes morir por matar a un hombre inocente! No nos culpes de su muerte, pues eres tú, Dios mío, quien ha querido hacer todo esto».

Jon 1:15 Entonces los marineros tomaron a Jonás y lo tiraron al mar. De inmediato el mar se calmó.
Jon 1:16 Al ver lo sucedido, los marineros reconocieron al Dios de Israel como su Dios, le presentaron una ofrenda y prometieron seguir adorándolo.
Jon 1:17 (2.1) Entonces Dios mandó un pez enorme, que se tragó a Jonás. Y Jonás estuvo dentro del pez tres días y tres noches.
BLS
EL PROFETA JONAS DESOBEDECIO A DIOS PORQUE NO QUERIA IR A NINIVE, Y POR ESO DECIDIO ALEJARSE DE DIOS Y HUIR, Y PARA HUIR DECIDE IRSE EN UN BARCO HACIA TARSIS, PERO NO CONTABA QUE DIOS IBA A CUMPLIR SU PLAN AUNQUE SU PROFETA NO QUERIA OBEDECER, POR ESO PREPARO UNA TORMENTA, QUE NO SOLO AFECTO A JONAS, SINO TAMBIEN A LOS TRIPULANTES DE ESE BARCO, PERO DIOS TENIA UN PLAN TAMBIEN PARA ESOS TRIPULANTES, POR ELLO DIO PERMITIO EL "BERRINCHE" DEL PROFETA, PORQUE DIOS NO SOLO QUERIA QUE SE SALVARA NINIVE, SINO TAMBIEN ESTOS HOMBRES, QUE AL VERSE EN PELIGRO, PRIMERO LE PIDIERON A SUS DIOSES, LUEGO LEVANTARON AL PROFETA QUE DORMIA Y POSTERIORMENTE "ECHARON SUERTES" Y VIERON QUE JONAS ERA EL CULPABLE, CUANDO JONAS LES CONFIESA QUIEN ES EL Y QUIEN ERA SU DIOS, LOS MARINEROS SE ASUSTARON AUN MAS PORQUE HABIAN OIDO HABLAR DEL DIOS DE LOS HEBREOS, ENTONCES EL LES DICE QUE LO ECHARAN AL MAR Y LOS MARINEROS NO OBEDECEN, PORQUE TENIAN TEMOR DE AGREDER A UN PROFETA DE DIOS, Y TRATAN DE SALVARSE EN SUS FUERZAS, PERO AL NO CONSEGUIRLO, DECIDEN ECHAR FUERA DEL BARCO A JONAS, MILAGROSAMENTE EL MAR SE CALMO, ENTONCES ESTOS MARINEROS AL VER EL MILAGRO DE SALVACION DECIDEN RECONOCER AL DIOS HEBREO DEL QUE HABIAN OIDO HABLAR COMO SU DIOS.
CUANDO DIOS TIENE  PLANES HASTA NUESTRAS DESOBEDIENCIAS, BERRINCHES, ERRORES, PECADOS, ETC. LOS USA PARA BIEN, CON ESTO NO TE ESTOY DICIENDO QUE DESOBEDEZCAS SINO QUE RECONOZCAS QUE DIOS A UN EN MEDIO DE NUESTRA MALDAD, EL BUSCA SIEMPRE SALVAR AL PERDIDO, IMAGINATE SI JONAS EN SU DESOBEDIENCIA LOGRO ACERCAR A DIOS A ESTOS MARINEROS PAGANOS, CUANDO OBEDECIO, LOGRO ACERCAR A DIOS A UNA CIUDAD COMPLETA LLENA DE PAGANOS
LO UNICO QUE DEBES SABER QUERIDO HERMANO ES QUE ERES UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA CUMPLIR SUS PLANES. Y EL LOS CUMPLIRA ESTES LISTO O NO. PERO BUSCA QUE DIOS TE ENTREGUE CIUDADES COMPLETAS NO A UNOS CUANTOS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

GEDEON. UN JUEZ QUE DIOS USO ¡DE COBARDE A VALIENTE!

¿DIOS TARDA EN CUMPLIR?