CUANDO DIOS PERMITE...

Gen 45:4 Entonces José les dijo:
—Vengan acá.

Ellos se acercaron, y entonces José les dijo:
—Yo soy José, el hermano que ustedes vendieron a los egipcios.
Gen 45:5 (5-7) Pero no se preocupen, ni se reprochen nada. En los dos años anteriores no ha habido comida en toda esta región, y todavía faltan cinco años en que nadie va a sembrar ni a cosechar nada. Pero Dios me envió aquí antes que a ustedes, para que les salve la vida a ustedes y a sus hijos de una manera maravillosa.

Gen 45:8 »Como pueden ver, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino que fue Dios quien me trajo. Él me ha convertido en amo y señor de todo Egipto, y en consejero del rey.
BLS

SI MIRAMOS ATRAS CUANDO JOSE TENIA SUEÑOS Y SUS HERMANOS LE TENIAN ENVIDIA, VEMOS QUE DESDE QUE FUE VENDIDO A LOS EGIPCIOS HASTA QUE LLEGO A SER GOBERANDOR, FUE UN TIEMPO DE ESFUERZO, DEDICACION DONDE VEIA LA PROVISION DE DIOS, PERO TAMBIEN HABIA ACECHO, PERSECUCION, Y MUCHO DOLOR, AL ESTAR PRESO POR UNA CAUSA INJUSTA.
¿CUANTAS VECES JOSE, LE PREGUNTO A DIOS?, ¿PORQUE A MI?¿QUE HICE MAL? ¿LOS SUEÑOS QUE TUVE SI ERAN TUYOS O SOLO ME ESTOY AFERRANDO A ALGO EFIMERO PRODUCTO DE MI PROPIA IMAGINACON? ¿CUANTAS VECES JOSE LLORABA Y SE ANGUSTIABA PORQUE DIOS NO LE RESPONDIA? ¿CUANTAS VECES SE DESANIMO? ¿CUANTAS VECES SE AFERRO NUEVAMENTE A LA PROMESA DE DIOS? VEMOS INCLUSO QUE CUANDO LES INTERPRETO EL SUEÑO AL COPERO Y AL PANADERO, VOLVIO A ANIMARSE DICIENDOLE AL COPERO, - NO TE OLVIDES DE MI-- MAS SIN EMBARGO NO HUBO RESPUESTA....
LA RESPUESTA NO VINO HASTA QUE DIOS PREPARO TODO PARA QUE LOS SUEÑOS DE JOSE SE CUMPLIERAN, TUVO QUE PASAR ESA TRANSICION DE SUFRIMIENTO PARA ESTAR LISTO CUANDO LLEGARA LA BENDICION, EL AVANCE DE SER UN NIÑO CONSENTIDO DE PAPA A SER EL GOBERNADOR DE EGIPTO.
JOSE SE DIO CUENTA DE QUE ERA NECESARIO PASAR POR ESA TRANSICION DOLOROSA, PARA QUE AL FINAL LA BENDICION Y EL AVANCE SE CUMPLIERAN EN EL Y QUE EL PUDIERA DISFRUTAR DE ELLA, POR ESO PERDONA YLIBERA DE CULPA A SUS HERMANOS, DICIENDOLES QUE FUE DIOS EL QUE LO TENIA PLANEADO.
ESTO QUIERE DECIR QUE CADA UNO DE NOSOTROS QUE TENEMOS PROMESAS EN DIOS, DEBEMOS PASAR UN TIEMPO DE TRANSICION QUE PUEDE SER DOLOROSA, PERO QUE AL FINAL NOS PREPARA PARA RECIBIR NUESTRAS PROMESAS EN EL.
ASI QUE ANIMO, NO TE DETENGAS, SI DIOS TE HA PROMETIDO ALGO, TE LO VA A CUMPLIR.
VER VIDEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA