El rey te mandó llamar

“Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.”
2 Samuel 9:1-7 RVR1960

Antes de comentar este pasaje debemos hablar del contexto, recordemos que David en los tiempos que Saúl lo perseguía, había hecho una amistad profunda con Jonatan hijo de Saúl y que muchas veces, lo ayudó para que pudiera salvar su vida. Entonces David hace un pacto con su amigo donde el iba a ayudar a su descendencia.
Mefiboset era el hijo de Jonatan que en el momento de que fue derrocado el reino de Saúl, una sirvienta saca a Mefiboset cuando era un bebé y tiene un accidente donde se le cae y el queda paralitico. Se va a vivir a Lodebar (donde significa lugar que no crece el pasto) era un lugar seco y feo. El nombre de Mefiboset significa el que destruye vergüenza. Mefiboset se acostumbró a vivir en ese lugar.  Y para colmo estaba discapacitado, como se dice coloquialmente "le llovía sobre mojado". De repente llega a su casa un corte real que le decía --el rey te manda a llamar --, en ese momento probablemente había temor en Mefiboset porque tenía miedo del Rey pensaba que lo iban a matar, pero obedece y cuando llega a la presencia del rey llega a la defensiva, pero su sorpresa fue que el rey solamente quería restituirle las tierras que eran de su padre Jonatan y traerlo a su palacio para que viviera con el y comiera con el, en ese momento la vergüenza de Mefiboset es destruída.
¿Cuantos mefibosets están leyendo esto? ¿Cuantos en este día viven en un lugar seco, sin vida y sin esperanza, llenos de vergüenza? ¿Cuantos este día están escuchando en estos momentos el llamado de Dios? 
El Rey te está llamando es tiempo de dejar el mundo (Lodebar) y quiere traerte a su palacio para que comes con el.
Es tiempo de destruir la vergüenza que te agobia, porque el Rey te manda a llamar y quiere restaurarte y darte todo lo que se te ha quitado. 
Hoy en este día Dios transformará tu vida porque vas a estar en su presentación si respondes a su llamado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO