Tiempos de restauración...

“Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años. E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado. Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz. Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados. Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.”
2 Crónicas 14:1-8 RVR1960.

El futuro es incierto para los humanos, Asa en el momento que toma el trono 
Realiza reformas en el país para que regresaran nuevamente a Dios.
A pesar de haber crecido en un reinado idolatra el sabía que todo lo que hacía  su padre no era correcto delante de Dios es por eso que desde el comienzo de su reinado cambia toda la idolatría que había hecho su padre.
El inicio del avivamiento del pueblo de Israel en el tiempo de Asa fue la convicción de que había pecado en sus vidas, porque al darse cuenta de su pecado deberían quitarlo.
Pero no solo era necesario que quitaran el pecado, sino que se buscará a Dios a través de su palabra y permitir que Dios obre en nuestras vidas transformándonos conforme a las obras de Dios, que hace qué haya cambios radicales en nuestras vidas.
Por tanto eso originó a que Asa tuviera una visión que era proteger y apreciar lo que Dios les había dado. Y enseño al pueblo a que aprendieran a proteger y apreciar lo que Dios les dio.
Debemos de aprender de Asa y hacer lo que él hizo:
1. Identificar y quitar el pecado
2. Buscar a Dios
3. Proteger, apreciar y cuidar lo que Dios te ha dado.

Si haces todo eso honras a Dios. 
¿Cuando es el momento en que lo vas a hacer?
Asa lo hizo desde el inicio de su reinado.
Hoy es tiempo de arrepentirnos y buscar a Dios.
Pide dirección y perdón....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA