LA FAMILIA CUARTA PARTE: LA PATERNIDAD.

Recxordando que la familia es la imagen de Dios, y que es la base de la sociedad, tiene el proposito de fundamentar el Reino de Dios, por lo tanto hoy hablaremos de la paternidad de Dios, primeramente hablaremos de la Paternidad de Dios, por que el padre terrenal es un refejo de la paternidad de Dios (Mt 7:9-11), las caracteristicas de esa paternidad de Dios la describiremos a continuacion, no sin antes recordar que al hombre se le otrogo la responsabilidad de ser la cabeza de su familia, de ser responsable por el y por su familia, el padre es el que guia a la familia, por lo tanto el hombre ha sido llamado para ser el reflejo de Dios para su familia.
El hombre es el reflejo de Dios en su casa, el niño cuando ve que ese reflejo correcto es cabeza de su casa, sabra que Dios es de esa manera. Por lo tanto el padre debe ser proveedor, justo, misericordioso, saber comunicarse, por lo tanto el hijo aprende, que Dios es proveedor, que Dios es justo, que Dios es misericordioso y que puede comunicarse con El, gracias a la enseñanza del padre.
Si un adulto se le dificulta ver a Dios como un Padre, es porque la paternidad que recibio de su padre terrenal, no fue la correcta y fiel. Si el padre abandona a su familia, no provee, no se comunica, no es justo, provoca en los niños una despartenalización hacia a Dios que cuando crecen no aceptan que Dios se mueve como padre para con nosotros.
Las cualidades de los padres deben ser los siguientes:
  1. Cualquier puede acercarse a ellos por su sabiduria.
  2. Su naturaleza es que sea protector y proveedor
  3. Su natruraleza es que sea cabeza
  4. Son ejemplo de gobierno.
  5. Son guia de su familia.
Si se diera esta forma, natural, como se dio en el pueblo de Israel, el gobierno fuera por medio de pratriarcas, y no como se da actualmente (una forma mecanica nicolaita), donde los gobernantes no son idoneos como padres, por lo tanto hay colapso de los gobiernos, porque no hay paternidad en los gobiernos.
Padre es tiempo de que tomes tu lugar y gobiernes tu casa, como Dios gobierna a su iglesia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO