LA FAMILIA SEGUNDA PARTE (LA CAIDA DE LA FAMILIA Y RESTAURACION)

El pecado entra en el descuido y desobediencia de Eva, los varones son los responsables de la vida espiritual de cada familia (Gn 1:28), por lo tanto los dos tienen responsabilidad ante la caida del hombre en el Eden y por lo tanto de la familia.  Dios los bendijo con hijos pero a causa del pecado esa bendicion la traeria con dolor (Gn 3:16). El machismo o el feminismo son consecuencias de este pecado, En Gn 3:17-19 nos habla de la maldicion por trabajar, pero que es necesario hacerlo y a consecuencia de ello la gente se cansa y se enferma por trabajar, y ya no hay tiempo para educar a los hijos, porque ambos padres tienen que trabajar y ahora la educacion y la formacion de la personalidad esta en manos de otras personas diferentes a los padre. En Gn 4:3-11 nos habla de como el pecado provoca envidia y destruccion entre 2 hermanos. en Exodo 20:5-6, nos habla de las consecuencias que los hijos reciben por las acciones de sus padres, ya seasn buenas o malas, la mala noticia es que la tendencia a recibir la maldicion es mayor a recibir bendicion. la solucion es Cristo, porque no importa que tan torcido este el tronco porque si te arrepientes las bendiciones vendran a tu vida.(Eze 18:20)

La redencion de la familia la familia es un plan de Dios. (Mal 4:5-6) se necesita a Cristo para poder tener una familia biblica, en el nuevo testamento nos habla de esa restauracion (Ef 5:25-32), se necesita tener el amor de Dios para poder ser una familia biblica restaurada. (GAL 3:25-28).

LOS ROLES DE LA FAMILIA:
El esposo:
tiene que amar a su esposa como Cristo amo a la iglesia y tiene que entregarse completo a ella.
La esposa:
tiene que respetar y apoyar a su esposo y debe ser ayuda idonea, es decir permitir que Dios permee su vida para que Dios la guie para edificar su casa.
Los  padres:
Proveer y educar  (Ef 6:4, Col 3:21) no humillar, no castigar sin sentido, no ridiculizarlos ni insultarlos, sino instruirlos en la palabra de Dios (Dt 6:4-7).
Los hijos: (Ef 6:1-2)
obedecer a los padres (exclusivo para los niños) y honrarlos (exclusivo a los adultos).

Estos principios si se aplican a nuestra familia, entonces seremos una familia restaurada en Cristo.
El amor surge cuando se decide a entregarse y comrpometiendose en el matrimonio y la familia.
¿Estas dispuiest@?
Busca a Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA