LA FAMILIA TERCERA PARTE: LA BASE DE LA SOCIEDAD.

En Mal 4:6 nos habla de la futura restauracion familiar, porque para Dios la familia es lo primero, ES NECESARIA LA RESTAURACION y es por eso la necesidad de estudiar a la familia, en este punto mencionaremos que la familia es la base de toda sociedad, y veremos la estructura familiar del pueblo escogido de Dios.
Israel el pueblo de Dios estaba organizado en familias, De las generaciones de Abrahan, Isaac y Jacob, surgieron las tribus de Israel particularmente por los hijos de Jacob (Num 2:2), donde se encontraban conforme a cada costumbre familiar, cada tribu estaba organizada, tenian un lider de cada familia (Num 33:54), y los lideres son encargados de guiar a la tribu a la que pertenecia. La estructura de las tribus, era primero lider de tribu, luego lideres de familia, luego lider de casa, y los varones de cada familia. (Jos 7:14) es decir estan organizados por parentescos. Para los judios es muy importante las genealogias de cada tribu, Para los Judios estar con su familia es un descanso para ellos, es la unica forma para sobresalir del mundo hostil que los rodea y pueden sobrevivir a los ataques continuos porque con su familia tienen juntos contactos con el Señor. Toda esta estructura surge del corazon de Dios porque Dios quiere que la familia sea la base de la sociedad.
Aristoteles y Platon desarrollaron el diseño de que la familia era propiedad del estado, donde el gobierno tenia que hacerse cargo de los niños desde los 7 años, los niños a esa edad fueron quitados de sus familias y dejaron de crecer en un ambiente familiar y crecen todos juntos sin direccion y sin limites, por lo cual cuando crecian eran seres humanos perversos, provocando que Grecia y Roma decayeran como imperios.  Y esta ideologia tiene el principio de que los padres mueren y los hijos se quedan y el gobierno queda y por eso los niños deeberian de estar en el gobierno. El unico Cesar que pudo mantener este imperio durante 26 años en prosperidad, porque el quito esa ley y regresaba a los niños a sus familias. Fue Cesar Augusto,  Implementando leyes "julianas", donde empezaran los niños a dejar las costumbres perversas y regresaran a su familia, porque se percato de la perversion que caian desde muy jovenes.  Una de las leyes julianas era que los padres educaran a sus hijos.
Posteriormente Mao Tse Tun, Ghandi Confucio, Marx, etc, abrazan estas ideas, para que sean mano de obra al futuro y que la nacion crezca economicamente. Es como surgieron las escuelas, sacrificando a las familias con el objetivo de hacer crecer la economia a los estados gubernamentales.
Hoy no ha cambiado las ideologias.
Nosotros como cristianos debemos tener un objetivo mas alla de las ideologias mundanas, tenemos un principio: sabemos que todas las personas somos eternos, y por lo tanto debemos educar para la eternidad, no como Aristoteles y Platon que hablaban de la temporalidad.
Hoy por hoy debemos poner manos a la obra para evitar que la sociedad de hoy acabe con tu familia, ora, educa, mantiene comunicacion familiar, para evitar que las familias sean destruidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA