LA FAMILIA (PRIMERA PARTE: la familia como imagen de Dios)

La familia es el nucleo de la sociedad, es el soporte, la fortaleza y la estructura de las sociedades.
la estructura familiar esta confromada por los padres e hijos como minimo. Actualmente vemos a las familias mal estructuradas, desmembradas y como conescuencias sociedades mal estructuradas, desmembradas y las consecuencias de las mismas, (violencia, vicios, etc.etc.). Inclusive las familias se han visto afectadas por esta situacion. Es por eso la necesidad de iniciar esta serie de estudios para que tu familia sea una famlia fortalecida en Dios.
 El primer concepto que veremos hoy es que la familia es la Imagen de Dios. (Gen 1:27 y 28), desde el principio vemos como Dios instituye a la familia como la base de la sociedad, pero sobre todo a imagen de El, cuando una familia se somete a Dios, estos reflejan el caracter de Dios, porque Dios desde el principio Dios instituyo a la familia (Gn 2:18)
En Jn 3:35 nos habla del amor del padre hacia su hijo.
En Mt 3:17 nos habla del orgullo que tiene el padre hacia su hijo.
En Jn 4:34 nos habla de que el Hijo obedece a su padre.
En Jn 8:55 y Jn 10:15 nos habla de la comunicacion que hay entre el Padre y el Hijo.
Estas caracteristicas son las que deben tener cada familia Cristiana para poder reflejar el caracter de Cristo.
Si tu familia en estos momentos ha perdido alguna de estas caracteristicas es tiempo de restaurarlos, porque el enemigo, el mundo y la sociedad nos estan atacando, y muy pronto la familia sera parte de la historia, sino ponemos manos a la obra.
Actualmente los niños pasan diariamente 6 hrs en una escuela donde los adoctrinan con pensamientos antibiblicos como:aborto legal, diversidad de genero, situaciones paganas, sexo libre, etc. etc. Es por eso la necesidad de que pases tiempo con ellos para que ellos tengan influencia mayor contigo, que con las otras influencias, el "tiempo de calidad" no existe porque los niños no saben diferenciar calidad y cantidad el necesita las 2 cosas.
El matrimonio (Gn 2:24) tambien ha sido instituido por Dios porque es la base para formar una nueva familia. El adulterio y la fornicacion (1 Cor 6:15-20) atentan contra el matrimonio. Actualmente se promueve el adulterio, la fornicacion a traves de la union libre y el sexo libre.
Es tiempo de que dobles rodilla por tu familia y tu matrimonio y tomes las riendas de ellos. para fortalecerla y restaurarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO