Cuando tu responsabilidad es menos importante que tu santidad

Lo loDe ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. Éste hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.
2 Crónicas 34:1‭-‬2 RVR1960

La responsabilidad debe de ir junto con la santidad, no se puede realizar una sin la otra. La santidad implica la necesidad de la búsqueda y como resultado la llenura de su Espíritu.
La responsabilidad es realizar las cosas de la manera correcta.
No puede separarse la santidad de la responsabilidad.
Josías había nacido en medio de un reinado de maldad, donde Dios había prometido destruir a Israel, en el tiempo donde Israel estaba maldecido por Dios,
Josías vivió sus primeros 8 años en medio de esa maldad y durante este tiempo es permeado por la maldad, y el decide sacudirse de ello. Empezó a ver la situaciones malas y evaluó que no le convenía vivir de esa manera. Es por eso que buscó esa necesidad de despojarse de la maldad.
En estos dos versículos vemos primeramente que Josías busco a Dios de una manera personal, sin convocar a su pueblo, por lo tanto el pueblo seguía corrompiendose,  el como rey su responsabilidad era convocar  al pueblo para que el también dejara la maldad y buscara a Dios. El error de Josías fue olvidarse de la responsabilidad que tenía en ese momento como rey por eso aunque el hacia lo correcto su pueblo seguía perdiéndose.
Otro ejemplo de irresponsabilidad  lo vemos en 2 Sam 11:1-2
Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.  Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
2 Samuel 11:1‭-‬2 RVR1960
Aquí vemos que David fue irresponsable al quedarse en su casa y no ir a la guerra,  entonces esto provocó un descuido, y abrió puertas al pecado.
De nada de sirve ser santo si eres irresponsable, la responsabilidad te lleva a cuidar lo que Dios te ha dado.
Es importante saber que si tu buscas a Dios y eres padre de familia, tu responsabilidad es acercar a los tuyos para que estén también delante de Dios.

Josías se da cuenta de su irresponsabilidad, fue cuando leyó el libro de la ley, se da cuenta que hay una profecía, donde habla de él, diciendo que el iba a liberar a su pueblo del pecado, entonces Josías decide ser responsable y cumplir la profecía que de el estaba escrita.  (1 Reyes 13:1-5).

Cuando eres santo pero también responsable harás las cosas correctas de manera agradable para Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA