Vivir a la manera de Cristo

Para que Cristo viva en mi no debe haber oscuridad, ni un rastro de tinieblas debe de existir. En Jn 12:24-25, nos habla acerca del momento en que Jesucristo debía ser crucificado pero también habla del quebrantamiento. Es decir mientras tengas un grano de semilla (la que tú quieras) lo tengas aún en una bóveda de Cristal no acontecerá nada con esa semilla por el contrario despues de mucho tiempo la semilla será inservible, pero si esa semilla se planta entonces esta se transforma y será una planta que produce,  muchas semillas.
Es por eso que Cristo habla de que era necesario morir para que el se reprodujera abundantemente en aquellos que lo siguiéramos. En Jn 12:25 habla de que nosotros debemos de dejar nuestra vida y amar la vida de Cristo. Por el contrario si amamos nuestra vida perderemos la vida que Cristo nos ofrece. En Mt 10:39 hace énfasis de que si preferimos la vida que Cristo nos ofrece entonces nos salvaremos.
Es decir si amamos más nuestros deseos eso impide a que vivimos, la vida que Cristo nos ofrece. Cuando tú vida está llena de deseos el querer cumplirlos y eso genera afán y ansiedad (por causa de la ambición por obtenerlos).
Y esto te esclaviza.
Entonces ¿es malo desear casa, carro, familia, profesiones, etc? No, lo malo radica cuando en nuestro corazón se origina afán y ansiedad por obtener estas cosas, dejando a Dios en segundo lugar. Es incorrecto pensar que si no obtiene a estas cosas no podrás vivir, no tendrás una identidad y status y que es necesario obtenerlas.
Cuando el afán es prioridad antes que Dios, entonces tu vida está satisfaciendo tu carne y cumpliendo los planes de satanás.
El afán llega a nuestras vida como una necesidad, por eso no nos damos cuenta de que ha ocupado el lugar de Dios. En Mt 6:32-33, nos habla de que un cristiano no deben buscar las cosas que nos afanan, es una gran promesa para los que creen en Dios y no están afanados por lo que los gentiles buscan y se afanan.
Es difícil que te rindas a Dios si tu te crees el diseñador de tu vida, si estamos peleando con Dios, por ver quien debe guiar tu vida, y por lo tanto, no podrás vivir la vida Cristiana que Dios quiere que vivamos.
Dios es nuestro fabricante y la Biblia es el manual de uso, hay que dejar de vivir para uno mismo y permite que Dios viva en ti y te use como el quiera.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA