Panorama general del libro de Números en la vida cristiana (parte 2)

La murmuración en contra de la bendición de Dios.

Esta se genera por rechazar las bendiciones de Dios un ejemplo es cuando los espías no vieron a las bendiciones sino a los gigantes dando a entender que ellos eran más fuertes que Dios.
En Num 14:29-30 habla de que los murmuradores no entrarían a la tierra prometida. Hoy en día el cristiano murmurador no vive la plenitud de la vida cristiana por esa misma razón, esta insatisfecho.
Canaan representa la vida plena del cristiano aquí en la tierra, no el cielo. Porque Israel tenía que seguir defendiendo su porción y necesitaban estar en santidad delante de Dios.

La murmuración en contra de la autoridad que Dios puso.

Esta murmuración que se dio en contra de Moisés provocó que gente fuera tragada viva. Porque al murmurar en contra de los líderes es murmurar en contra de Dios.

La murmuración en todos sus ámbitos, genera rebelión y la rebelión genera alejamiento de Dios.
Todos los murmuradores murieron en el desierto.
Dios está con nosotros y nada podría hacerte frente pero si murmuras tarde o temprano llegará el juicio de Dios a tu vida. baalam quería maldecir al Pueblo pero Dios no lo permitió.
Canaan es la plena confianza en Dios y la ley del amor de Dios estaba en el corazón del pueblo.
Es necesario madurar y ver que si Dios nos sacó de Egipto no es para matarnos sino para transformarnos y vivir en plenitud, confiando en Dios sin desesperarse que el proveerá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO