Apocalipsis 5: El cordero inmolado.

 En este capítulo nos habla de un rollo, que estaba selllado con 7 sellos y escrito por ambos lados, en la antigüedad no era posible escribir por los 2 lados y para que un documento fuera validado tenía que estar sellado con 7 sellos diferentes de 7 testigos, que validaban ese documento. Esto significa que este rollo valida lo por venir de parte de Dios y el control absoluto de Dios.
El motivo del llanto de Juan era porque no se encontraba alguien digno de poder abrir los sellos de este rollo y no se podría cumplir la voluntad de Dios.
Durante ese llanto, fue consolado, para decirle que El León de la tribu de Juda, (Jesucristo), era el único que tiene las cualidades Morales y la autoridad para poder romper los sellos, por el venció en la cruz, trayéndonos a nosotros un nuevo pacto de redención.
El cordero inmolado representa el sacrifico de la cruz,que Jesucristo hizo por nosotros , victorioso porque estaba de pie, y avalado por la perfección de Dios y los cuernos representan el poder perfecto de Dios, la autoridad y la misericordia, los 7 ojos representan los 7 espíritus de Dios, significa la omnipresencia de Dios.
Los seres vivientes (que representa a toda la creación) y los ancianos (que representan a los redimidos), reconocen que Jesucristo  ha vencido y que era el único digno. El arpa representa la alabanza y la adoración y las copas son las oraciones de adoración que el pueblo de Dios que hace continuamente a Dios.
Nos habla de la redención de la humanidad que es la victoria de Cristo, y la gratitud, con la que debemos corresponderle, porque solo Jescuristo, es el único que no solomos redimió sino que nos llevarå al cielo a reinar con El.
El cordero inmolado es digno de ser alabado, porque Jesucristo es el único que ha muerto por la humanidad y resucito venciendo a la muerte para darnos vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO