El mensaje a Laodicea

»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: “¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir: ‘Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo. Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo. Por eso te aconsejo que compres de mí lo que de veras te hará rico. Porque lo que yo doy es de mucho valor, como el oro que se refina en el fuego. Si no quieres pasar la vergüenza de estar desnudo, acepta la ropa blanca que yo te doy, para que te cubras con ella, y las gotas medicinales para tus ojos. Sólo así podrás ver. ’Yo reprendo y corrijo a los que amo. Por eso, vuélvete a Dios y obedécelo completamente. ’Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo. ’Los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí reinarán conmigo, así como yo he triunfado y ahora reino con mi Padre. ’Si tienes oídos, pon atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.’”» (Apocalipsis 3:14-22 TLA).
Laodicea era una iglesia arrogante,auto suficiente y su situación geográfica, estaba cerca de Turquía, era una ciudad, que era líder en la industria textil, ellos dominaban área de la medicina, ellos, fueron los primeros en comercializar el colirio para los ojos, Laodicea era una ciudad rica, por lo tanto la iglesia también era rica, y esta iglesia se enfocaba en las. Cosas materiales, mas que de los espirituales, ellos pensaban que al tener abundancia era sinónimo, de estar bendecido,(teología de la prosperidad).
Esta iglesia veía como bendición y que estaban en la presencia de Dios, cuando recibían cosas materiales, y se olvidaron del fundamento de Cristo.
Esta iglesia es el claro ejemplo de la apostasia y desgraciadamente es el top de iglesias que mas abunda, la apostasia implica el alejarse de la presencia de Dios, no de la iglesia, es la iglesia que se vuelve mas un club social, que el cuerpo de Cristo.Laodicea significa "voluntad del pueblo", es decir que el pueblo era el que decidía. Esta situación contamino a la iglesia de tal manera, que sin darse cuenta cayo en esa apostasia.
Cristo aquí denota su personalidad, como el cumplidor de promesas, como el honesto y el verdadero.
Y reprende a esta iglesia por ser tibia, es decir es una iglesia que no se compromete, les gusta que Cristo sea su Salvador, pero. No su señor, le gusta la doctrina pero no la obedece.
Lo peor de esta iglesia es que la tibieza espiritual es un aspecto de autosuficiencia y por lo tanto no no aceptan su condición se sienten ricos, y que no tiene necesidad, de nada.
Es esta condición la mas peligrosa para perder la salvación, porque los tibios espirituales , piensan que están bien y sin darse cuenta sean vuelto apostatas.
Dios les dice Dios que los vomitara implica el rechazo, que Dios tiene para aquellos,que están tibios y que los tacha de desventurados, miserables, dignos de lastima, solos y vacíos. Que no veían, su condición espiritual real en la que vivían y que estaban desnudos, es decir la cobertura espiritual que Dios da a los suyos.
Dios insta a los tibios espirituales a que busquen ser limpiados, que usen colirio espiritual, para que puedan ver su condición espiritual y puedan arrepentirse..
Este es un llamado de Dios para abrir el corazón nuevamente a El,  para poder nuevamente estar en su presencia  y no perder las promesas eternas que Dios ha dado.
Si tienes cosas en tu corazón que impiden, estar en la presencia y limpiate en este día para que la tibieza no llegue a tu vida.
Hoy es un día de limpieza y que abras tu corazón a El.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO