EL PECADO

Gen 3:1 Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: —¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?
Gen 3:2 La mujer le contestó: —¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín!
Gen 3:3 Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió:
Gen 3:4 —Eso es mentira. No morirán.
Gen 3:5 Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal.
Gen 3:6 La mujer se fijó en que el fruto del árbol sí se podía comer, y que sólo de verlo se antojaba y daban ganas de alcanzar sabiduría. Arrancó entonces uno de los frutos, y comió. Luego le dio a su esposo, que estaba allí con ella, y también él comió.
Gen 3:7 En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas.
Gen 3:8 Con el viento de la tarde, el hombre y su esposa oyeron que Dios iba y venía por el jardín, así que corrieron a esconderse de él entre los árboles.
Gen 3:9 Pero Dios llamó al hombre y le preguntó: —¿Dónde estás?
Gen 3:10 Y el hombre le contestó: —Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, pues estoy desnudo. Por eso corrí a esconderme.
Gen 3:11 —¿Y cómo sabes que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te prohibí comer?
Gen 3:12 El hombre respondió: —La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto del árbol. Por eso me lo comí.
Gen 3:13 Dios se dirigió entonces a la mujer, y le dijo: —¿Qué es lo que has hecho? Y la mujer le respondió: —La serpiente me tendió una trampa. Por eso comí del fruto.
Gen 3:14 Entonces Dios le dijo a la serpiente: «Por esto que has hecho, maldita seas, más que todo animal doméstico; ¡más que todo animal salvaje! Mientras tengas vida, te arrastrarás sobre tu vientre y comerás el polvo de la tierra.
Gen 3:15 »Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón».
TLA

El pecado aparece en la tierra cuando Adan y Eva desobedecieron a Dios y el pecado entro en la vida del hombre. El pecado provoco que el hombre se separara de Dios.
El pecado viene primero de la tentacion (Gen 3:5), la tentacion es el dardo que el enemigo avienta a tu mente y cuando se genera incredulidad (Gen 3:3-5) (dejar de creer en Dios y se le creen las mentiras del diablo) y esto provoca a su vez desobediencia (Gen 3:6).y se genera el pecado.
El pecado prtovoca un enajenamiento de Dios generanfo fracaso, injustcicia y defectos en el hombre. (Gen 4:7, 1 Reyes 12:18, Isaias 1:2).
Hay tres tipos de pecaado: el original, el personal y el de los ancestros que aquejan al hombre (Gen 4:7, Ro 3:23, Ex 20:4-5)
La muerte es el precio del pecado (Gen 2:17, Sal 107:10, Ro 5:12, Ro 6:23, San 1:15)
ASI QUE ES NECESARIO BUSCAR UNA SOLUCION PARA EL PECADO DE LA HUMANIDAD, Y ESA SOLUCION ES LA MUERTE Y RESURECCION DEL UNICO DIOS VERDADERO: JESUCRISTO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO