LA VOLUNTAD DEL PADRE

Mat 21:28
Los dos hijos
Jesús también les dijo:
—¿Qué opinan ustedes de esto que voy a contarles? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo al mayor de ellos: “Hijo, ve a trabajar en la viña.”

Mat 21:29 »Él le respondió: “¡No quiero ir!”

»Pero después cambió de idea y fue a trabajar.

Mat 21:30 »Luego el hombre también le dijo a su hijo menor que fuera a trabajar, y él le respondió: “¡Sí, señor, iré!”

»Pero el muchacho en verdad no fue.
Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hijos hizo lo que el padre quería?

Los sacerdotes y los líderes contestaron:
—El hijo mayor hizo lo que el padre le pidió.

Jesús les dijo:
—Les aseguro que la gente de mala fama, como los cobradores de impuestos y las prostitutas, entrará al reino de Dios antes que ustedes.
Mat 21:32 Porque Juan el Bautista vino y les enseñó a hacer lo bueno y a obedecer a Dios, pero ustedes no le hicieron caso. En cambio, los cobradores y las prostitutas sí le hicieron caso. Y ustedes, aunque vieron eso, no cambiaron de idea, sino que siguieron sin creer en él.
BLS
EN ESTE PASAJE JESUS LES DICE A LOS FARISEOS QUE ERA IMPORTANTE OBEDECER A DIOS Y PONE COMO EJEMPLO ESTA PARABOLA DE LOS DOS HIJOS UNO QUE LE DICE A SU PADRE QUE NO TRABAJARIA PERO AL FINAL SI LO HIZO, Y OTRO QUE DIJO QUE SI TRABAJARIA PERO AL FINAL NO LO HIZO. Y DESPUES HABLA DE LAS PROSTITUTAS Y LOS PUBLICANOS QUE AL OBEDECER A LA PALABRA DADA POR JUAN EL BAUTISTA ENTRARIAN AL CIELO ANTES QUE ELLOS PORQUE ELLOS NO QUISIERON OBEDECER PORQUE NO CREYERON.
BIEN EL PUNTO CLAVE AQUI ES PRECISAMENTE LA OBEDIENCIA, OBEDECER YA LO HEMOS EXPLICADO ANTERIORMENTE ES HACER LO QUE NUESTRO PADRE QUIERE, COMO EN ESTA PARABOLA.
CUANDO JESUS LES EXPLICO LA PARABOLA A LOS FARISEOS, ELLO NI AUN ASI, NO QUISIERON OBEDECER A DIOS, SINO QUE SOLO JUZGABAN LO QUE JESUS HACIA, Y LA PREGUNTA ES ¿QUE HABIA EN EL CORAZON DE ESTOS HOMBRES, QUE A PESAR DE SABER LA VERDAD, ELLOS NO QUERIAN SEGUIRLA? EN ELLOS PESABA MAS SU RELIGIOSIDAD, QUE EL DESEO DE OBEDECER AL PADRE, PUES LA VOLUNTAD DE DIOS EN ESE MOMENTO ERA QUE ELLOS SE ARREPINTIERAN DE SUS PECADOS Y SE VOLVIERAN A EL, PERO ACEPTAR OBEDECER, IMPLICABA EL RENUNCIAR A SUS CARGOS RELIGIOSOS, A SU VANIDAD, Y A SU PODER, POR ELLO NO QUISIERON OBEDECER.
Y ¿CUAL CREES QUE SERA LA VOLUNTAD DEL PADRE EN ESTOS TIEMPOS? SI CONTESTASTE QUE ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y VOLVERTE A DIOS, !!ACERTASTE¡¡ PERO ¿SERAS COMO EL HIJO MAYOR O COMO EL MENOR? ¿QUE PESA EN TU CORAZON PARA NO OBEDECER A DIOS? ¿ESTAS DISPUESTO A OBEDECERLE Y RENUNCIAR A LO QUE TE ESTORBA?

Comentarios

  1. hace 2 dias leia con mis hijos un capitulo de 1 de Samuel en donde Samuel le dice al pueblo de Isrrael despues de haber perdido su batalla contra los filisteos "si se entregan de corazon a Dios saquen los dioses falsos" aqui entendi que si Isrrael no se entregaba a Dios de corazón mejor no sacaran a los dioses falsos y lo que les estorbara para estar con Dios porque no iban a poder la clave para poder sacar lo que nos estorba en el corazón para llegar a Dios es entregarnos de todo Corazón a Dios si queremos estar en la voluntad del Padre debemos entregarnos de todo corazón a Dios porque asi el nos dara la fuerza para abstenernos de los deceos del corazón y entonces santificar nuestra alma por medio de obedecer a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR SU COMENTARIO, MI HERMANO ANONIMO, DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE A UD Y SU FAMILIA

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO