LO NATURAL DE UN DIOS SOBRENATURAL. PARTE II

Gen 41:1
Los sueños del rey de Egipto
Dos años después, el rey de Egipto tuvo un sueño en el que se veía de pie, junto al río Nilo.
Gen 41:2 De pronto vio que del río salían siete vacas, gordas y bonitas, las cuales se ponían a comer el pasto que había a la orilla del río.
Gen 41:3 También vio salir del río otras siete vacas, flacas y feas, las cuales se pararon junto a las primeras siete vacas.
Gen 41:4 Y de repente, ¡las flacas y feas se comieron a las gordas y bonitas!


En ese momento el rey se despertó.
Gen 41:5 Pero volvió a dormirse, y tuvo otro sueño. Soñó que de un mismo tallo brotaron siete espigas, verdes y llenas de trigo.
Gen 41:6 Tras ellas brotaron otras siete espigas, sin trigo y marchitadas por el viento del desierto.
Gen 41:7 ¡Y las espigas secas se tragaron a las verdes y llenas de trigo!


El rey se despertó, y vio que se trataba de un sueño.
BLS
HACE MILES DE AÑOS EL MUNDO SE ENCONTRABA EN MEDIO DE UNA CRISIS MUY GRANDE QUE AFECTABA A MUCHAS NACIONES, TAL COMO HOY EN DIA Y DIOS PROTEGIO A SU PUEBLO EN MEDIO DE AQUELLA CRISIS Y PROVEYO UNA SALIDA, PERO ESTA VEZ NO LO HIZO ABRIENDO EL MAR ROJO, O EL RIO JORDAN, O ENVIANDO MANA DEL CIELO, O LLENANDO LAS VASIJA CON ACEITE O LOS ESTANQUES CON AGUA, COMO LO HIZO EN OTRAS OPORTUNIDADES, ESTA VEZ DIOS SE ADELANTO A LA CRISIS Y YA HABIA PROVISTO UNA SOLUCION.
ESTAMOS HABLANDA DE LA FAMOSA HISTORIA DE LAS "7 VACAS GORDAS Y LAS 7 VACAS FLACAS", AQUI VEMOS COMO JOSE EL HIJO DE JACOB, INTERPRETO EL SUEÑO DE FARAON , ESTE HABIA SOÑADO CON 7 VACAS GORDAS Y 7 VACAS FLACAS E INCLUSO LAS VACAS FLACAS SE COMIAN A LAAS GORDAS. JOSE LE DIJO A FARAON QUE ESTO ERA QUE DIOS LE ESTABA AVISANDO SOBRE LA CRISIS MUNDIAL QUE VENDRIA DESPUES DE 7 AÑOS DE BONANZA Y QUE DEBERIA GUARDAR, AHORRAR LAS GANANCIAS DE LOS AÑOS BUENOS PRA CUANDO VINIERAN LOS AÑOS MALOS.
ESTA INTERPRETACION LE VALIO A JOSE SU LIBERTAD Y EL SER NOMBRADO EL SEGUNDO AL MANDO DE TODO EL IPERIO DE EGIPTO, PARA QUE ADMINISTRARA LAS RIQUEZAS DEL IMPERIO Y ASI ASEGURAR PAZ Y ALIMENTO EN LA CRISIS. CUANDO LEEMOS ESTE RELATO NOS LLAMA LA ATENCION COMO UN SEMITA PASO DE SER PRESO EN LA CARCEL A SER EL SEGUNDO EN EL IMPERIO MAS GRANDE DE AQUELLA EPOCA, ESTO SE LLAMA FAVOR DE DIOS Y AQUI PODEMOS VER COMO DESDE ANTES DE LA CRISIS DIOS YA HABIA HECHO UN MILAGRO.
PERO LA MANO DE DIOS NO SOLO HABIA ACTUADO ALLI, SINO QUE ALGUNOS SIGLOS ANTES YA VENIA PREPARANDO EL TERRENO PARA QUE ESTE MILAGRO TUVIERA LUGAR Y SU PUEBLO FUERA BENDECIDO, PUES EN ESA EPOCA EGIPTO ERA GOBERNADO POR UN PUEBLO SEMITA, PARIENTES LEJANOS DE JACOB, ESTO PROBABLEMENTE FACILITO EL ASCENSO A JOSE Y EL POSTERIOR RECIBIMIENTO DE TODA SU FAMILIA, PERO EL QUE ESTABA DETRAS DE TODOS ESOS ACONTECIMIENTOS ERA DIOS, PUES EL SE ANTICIPO A LA CRISIS Y MOVIO DE FORMA NATURAL LOS EVENTOS PARA QUE CUANDO HUBIERA CRISIS SU PUEBLO NO PERECIERA DE HAMBRE, PORQUE CIERTAMENTE HUBO HAMBRE EN MUCHOS PAISES .
Gen 41:53 (53-54) Tal como lo había anunciado José, a los siete años de abundancia siguieron los siete años de escasez. Y aunque había hambre en todos los otros países, en Egipto había de comer.
BLS
EL PUEBLO DE DIOS NO ESTABA EXENTO DE LA CRISIS, COMENZARON A PADECER HAMBRE, ELLOS PUDIERON HABERSE QUEDANDO MIRANDO "UNOS A OTROS", ESPERANDO QUE OCURRIERA UN MILAGRO, LO QUE NO SABIAN ES QUE EL MILAGRO YA HABIA OCURRIDO YQUE DIOS YA HABIA PREPARADO UN MEDIO NATURAL PARA BENDECIRLOS, JACOB QUIEN HABIA VISTO LA MANO DE DIOS FAVORECERLE EN MUCHAS OPORTUNIDADES, FUE SABIO Y NO SE QUEDO ESPERANDO SINO QUE LE DIJO A SUS HIJOS:
Gen 42:1
Los hermanos de José van a Egipto
(1-2) Cuando Jacob supo que en Egipto había trigo, les dijo a sus hijos:
«¿Qué hacen allí, mirándose los unos a los otros? Me han dicho que en Egipto hay trigo. Si queremos seguir con vida y no morirnos de hambre, más vale que vayan allá y compren trigo para nosotros».
BLS.
EL RESTO DE LA HISTORIA LA CONOCEMOS, EN EGIPTO SE ENCONTRARON CON JOSE Y LUEGO VINO TODA LA FAMILIA DE JACOB  A HABITAR EN EGIPTO EN LA TIERRA DE GOSEN , NO PADECIERON HAMBRE, FUERON A COMPRAR ALIMENTOS Y RECIBIERON MUCHO MAS, RECIBIERON TIERRA Y PROTECCION, PORQUE CUANDO DIOS NOS BENDICE NATURAL O SOBRENATURALMENTE LO HACE EN FORMA SIBREABUNDANTE.
EL MUNDO DE HOY SE ENCUENTRA EN CRISIS Y LOS CRISTIANOS PODEMOS SENTIR LA CRISIS, PERO A DIFERENCIA DE OTRAS PERSONAS SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR CON DIOS. EL PUEDE HACER UN MILAGRO CONFORME LO NECESITAMOS, PERO PROBABLEMENTE EL MILAGRO YA FUE HECHO, PUES A DIOS LA CRISIS NO LE TOMO POR SORPRESA, LO QUE TENEMOS QUE JACER ES DEJAR DE ESTAR DE "BRAZOS CRUZADOS" ESPERANDO QUE EL MILAGRO CAIGA DEL CIELO Y LEVANTARNOS DILIGENTEMENTE A BUSCAR LA OPORTUNIDAD QUE DIOS YA PROVEYO PARA NOSOTROS Y CUANDO LA ENCONTREMOS VEREMOS QUE SU PROVISION ES MAS SOBREABUNDANTE DE LO QUE HEMOS PEDIDO O ESPERAMOS.
EL SEÑOR CUIDA DE LOS QUE LE TEMEN, DE LOS QUE ESPERAN EN SU GRAN AMOR, EL LOS LIBRA DE LA MUERTE Y EN EPOCAS DE HAMBRE LOS MANTIENE CON VIDA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

GEDEON. UN JUEZ QUE DIOS USO ¡DE COBARDE A VALIENTE!

Las Características del Evangelista