INSTRUMENTOS DE BENDICION

Mat 16:8 Jesús se dio cuenta de lo que hablaban, y les dijo:
—¡Qué poco confían en Dios! ¿Por qué se preocupan por no tener pan?
Mat 16:9 Entiendan bien lo que les quiero decir; ¿o ya se olvidaron de aquella vez, cuando alimenté a cinco mil hombres con cinco panes nada más? ¿Ya se olvidaron de las canastas que llenaron con los pedazos que sobraron?
Mat 16:10 ¿Ya no recuerdan que también alimenté a otros cuatro mil con sólo siete panes, y que ustedes llenaron muchas canastas?
Mat 16:11 ¿No entienden que yo no estaba hablando de pan? ¡Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos!
BLS

EN ESTE PASAJE JESUS LES ESTABA ADVIRTIENDO A SUS DISCIPULOS DE QUE TUVIERAN CUIDADO CON LAS ENSEÑANZAS DE LOS FARISEOS, PERO JESUS A PROPOSITO SE LOS DIJO EN UNA PARABOLA "CUIDENSE DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS". EN ESE MOMENTO LOS DISCIPULOS COMENTARON DEL PROBLEMA QUE TENIAN QUE NINGUNO HABIA LLEVADO PAN, POR ELLO JESUS SE ENOJA, PORQUE LOS DISCIPULOS NO ESTABAN APERCIBIDOS A LAS PALABRAS DE JESUS. JESUS HABLABA DEL REINO Y MIENTRAS LOS DISCIPULOS OIAN EN LA CARNE PORQUE ESTABAN PREOCUPADOS POR LO QUE TENIAN QUE COMER.
ESTA RESPUESTA DE JESUS  A SUS DISCIPULOS ES UNA PROMESA MARAVILLOSA, JESUS SABIA QUE LOS CORAZONES DE SUS DISCIPULOS ESTABAN PERTURBADOS POR LA COMIDA Y POR ELLO LES HABLO DE COMIDA, PARA DESPUES UBICARLOS EN LA NECESIDAD DE TENER CONFIANZA EN DIOS. SI JESUS HUBIERA PUESTO OTRO EJEMPLO EN LUGAR DE LA LEVADURA, TAL VEZ LOS DISCIPULOS SI HUBIERAN ENTENDIDO A LA PRIMERA.
ESTA RESPUESTA MARCAS 2 ENSEÑANZAS PRECIOSAS PARA NUESTRA VIDA:
  1. PRIMERA ENSEÑANZA: DIOS EN LA MAYORIA DE LAS VECES TE HABLARA DE MANERA SIMBOLICA, PERO SI TU CORAZON ESTA PREOCUPADO, NO ENTENDERAS LA PALABRA QUE DIOS TE DA, AL CONTRARIO VAS A CONTEXTUALIZAR LO QUE DIOS TE DIGA EN ESE MOMENTO, CON LA PREOCUPACION QUE TIENES Y PUEDE LLEGAR A TU VIDA CULPA Y ANSIEDAD.
  2. SEGUNDA ENSEÑANZA: TOMARE EN CUENTA LO QUE LES DIJO JESUS: "¿Ya no recuerdan que también alimenté a otros cuatro mil con sólo siete panes, y que ustedes llenaron muchas canastas?" CUANDO JESUS EXPLICA ESTO LES DICE PRIMERO QUE NO CONFIABAN EN DIOS PORQUE ESTABAN PREOCUPADOS POR LA COMIDA, PERO LES MUESTRA NO SOLO QUE DIOS PROVEE SIEMPRE SINO QUE A NOSOTROS NO SOLO NOS BENDICE SINO QUE NOS USA PARA SER INSTRUMENTOS DE BENDICION A OTROS. JESUS MULTIPLICO LA COMIDA, PERO LOS QUE LA SIRIVIERON FUERON LOS DISCIPULOS Y LOS QUE RECOGIERON LO QUE SOBREABUNDO FUERON LOS DISCIPULOS.
ESTO QUIERE DECIR, QUE CUANDO TE PREOCUPAS DETIENES BENDICIONES, PERO CUANDO CONFIAS EN DIOS, ENTONCES TU SERAS PROVISTO Y ADEMAS SERAS BENDICION PARA PROVEER A OTROS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

GEDEON. UN JUEZ QUE DIOS USO ¡DE COBARDE A VALIENTE!

Las Características del Evangelista