LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD

Heb 10:38 Los que me son fieles en todo
y confían en mí
vivirán para siempre.
Pero si dejan de serme fieles,
no estaré contento con ellos.»
BLS
EL LUNES PASADO IMPACTO UNA NOTICIA: UN BARCO CRUCERO NAUFRAGO AL CHOCAR CON UNA ROCA EN LAS COSTAS DE ITALIA. PERO LO QUE MAS IMPACTO O MAS BIEN INDIGNO ES LA EVASION DEL CAPITAN DEL BARCO PARA PRESTAR LA AYUDA. AQUI LES MUESTRO UNA PORCION DE LA CONVERSACION DE LA CAPITANIA DE PUERTO Y EL CAPITAN:
Italia.- Tras el accidente, el comandante del Costa Concordia finge estar sobre la nave, pero ya la ha abandonado. "Hay muertos", le confirma la capitanía de puerto. "¿Cuántos?", pregunta Schettino. "¡Eso debe decírmelo usted!"
Las conversaciones telefónicas que mantuvo el capitán del crucero Costa Concordia y la guardia costera son la prueba en mano que ya tiene la policía para determinar la responsabilidad de Francesco Schettino, comandante de la nave que encalló frente a la costa de la isla de Giglio, en el mar Tirreno.
La primera llamada que recibió el capitán fue a las 21:49, cuando la quilla del crucero impactó contra los escollos de la costa de Giulio, lo que abrió una brecha en el casco [obra viva]. "Concordia, ¿todo bien" "Positivo" fue la respuesta de la nave.
Seis minutos más tarde la capitanía del puerto llama de nuevo. "Concordia, les estamos preguntando si todo está bien". "Sólo un problema técnico". El barco acababa de encallar sobre el fondo marino.
En la siguiente llamada que realiza al capitán, el oficial de capitanía tiene ya un tono apremiante, irritado. Son las 00:32, cuando según los testigos, Schettino ya había abandonado el barco.
El oficial le pregunta, entonces, cuánta gente queda a bordo, y el capitán le da una cifra: 200-300 personas. Esta respuesta dejaba en evidencia a Schettino. Era imposible que a 40 minutos del accidente, hubieran sido evacuadas casi 4.000 personas. Pero el capitán insiste. "Ahora vuelvo al puente", asegura Schettino al oficial de la capitanía. "Había ido a popa para entender qué estaba sucediendo". "¿Queda sólo usted?" le pregunta el oficial. "Creo que quedo sólo yo", responde Schettino.
Diez minutos después, el oficial de la guarda costera vuelve a llamar al comandante para preguntarle cuántas personas quedan sobre el barco. "He llamado a la empresa y me dicen que quedan un centenar de personas".
Las tareas de rescate, sin embargo, acababan de empezar. Es entonces cuando Schettino se delata solo. "Estoy yo coordinando", afirma. Y a continuación se le escapa: "No podemos subir a bordo porque se está inclinando por la popa (la parte posterior)".
"Comandante", replica el oficial. "¿Usted ha abandonado la nave?", le inquiere. El capitán reacciona: "¡Qué voy a abandonar la nave!".
A la 1:46, el oficial de la guardia costera vuelve a llamar a Schettino con órdenes precisas. "Hay gente que está descendiendo por la escalera de socorro (de cuerdas) de la proa", le grita el oficial. Ahora usted la recorre, sube a la nave y me dice cuántas personas hay y qué necesitan a bordo. Usted me tiene que decir cuánta gente hay todavía, niños, mujeres, pasajeros, el número exacto de cada categoría", apremia.
Del otro lado, el capitán no responde. El enojo del oficial estalla. "Quizás usted se ha salvado del mar, pero yo se la haré pasar muy mal. Asegúreme que está subiendo a bordo".

"Comandante, por favor...", trata de interceder Schettino. "No", interrumpe el oficial. "Vaya a bordo. Asegúreme que está subiendo a bordo". "Yo estoy con la guardia de socorro, estoy aquí, no he ido a ningún lado". "Pero qué está haciendo", le increpa el oficial. "Estoy aquí para coordinar el socorro". "Qué está coordinando", le grita. "Vaya a bordo. ¿Se niega?" "No, no, no me niego" "Entonces dígame por qué no va". "No estoy yendo porque hay una lancha que se ha parado..." "Suba a bordo. Usted ha declarado en abandono de la nave. Ahora mando yo. ¡Suba a bordo, ¿está claro?!". Me llama desde allí, está mi socorrista allí, a proa. Hay ya cadáveres. "¿Cuántos?", pregunta Schettino. "No lo sé, uno al menos" estalla el oficial. ¡Me lo tiene que decir usted, Cristo!", grita. "Pero ¿se da cuenta de que aquí está oscuro y nos vemos nada". El oficial ya está fuera de sí: "Y qué quiere, ¿volver a casa?, Schettino? Está oscuro, ¿y quiere volver a casa?", ironiza. "Suba por la proa de la nave con la escalerilla de cuerdas, dígame qué se puede hacer, cuántas personas hay, y qué necesitan".
La actitud de Schettino ante la tragedia podría costarle hasta 15 años de cárcel. Ya en prisión, este martes ha comparecido por primera vez ante la Justicia, acusado de homicidio culposo, naufragio, y abandono de la nave.
ITALIA ENTERA ESTA INDIGNADA POR LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DEL CAPITAN DEL BARCO, PERO ¿CUANTAS VECES NOSOTROS HEMOS REACCIONADO IGUAL POR FALTA DE RESPONSABILIDAD? MUCHAS BENDICIONES DE DIOS SE PIERDEN PRECISAMENTE POR NUESTRA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y DE COMPROMISO HACIA DIOS. AHORA TE MOSTRARE OTRO HABLAR IGUAL:
Gen 3:8 Con el viento de la tarde, el hombre y su esposa oyeron que Dios iba y venía por el jardín, así que corrieron a esconderse de él entre los árboles.
Gen 3:9 Pero Dios llamó al hombre y le preguntó:
—¿Dónde estás?
Gen 3:10 Y el hombre le contestó:
—Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, pues estoy desnudo. Por eso corrí a esconderme.
Gen 3:11 —¿Y cómo sabes que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te prohibí comer?
Gen 3:12 El hombre respondió:
—La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto del árbol. Por eso me lo comí.
Gen 3:13 Dios se dirigió entonces a la mujer, y le dijo:
—¿Qué es lo que has hecho?
Y la mujer le respondió:
—La serpiente me tendió una trampa. Por eso comí del fruto.
BLS
FUE EL PRIMERO, PERO NO FUE EL UNICO:
1Sa 15:19 ¿Por qué desobedeciste sus órdenes? ¿Por qué te quedaste con lo mejor del ganado de los amalecitas?

1Sa 15:20 Y Saúl respondió:
—Yo estoy seguro de haber obedecido a Dios. Lo que me ordenó hacer, lo hice. Acabé con todos los amalecitas, y al único que deje con vida fue al rey Agag.
1Sa 15:21 Los soldados, por su parte, trajeron los mejores animales de los amalecitas para sacrificarlos en honor de nuestro Dios.

1Sa 15:22 Pero Samuel le dijo:
«A Dios le agrada más que lo obedezcan,
y no que le traigan ofrendas.
Es mejor obedecerlo
que ofrecerle los mejores animales.

1Sa 15:23 »Rebelarse contra Dios es tan malo
como consultar a brujos y adivinos.
No está bien adorar a dioses falsos,
ni tampoco desobedecer a Dios.
Como tú no quieres nada con él,
Dios tampoco quiere nada contigo».

1Sa 15:24 Saúl le dijo a Samuel:
—Tienes razón. Mi pecado ha sido no obedecer a Dios. Pero es que tuve miedo de los soldados; por eso los dejé hacer lo que querían.
BLS
SI TE HAS VISTO EN UNA SITUACION SIMILAR ES TIEMPO DE QUE PIDAS PERDON A DIOS Y TOMES TU LUGAR COMO CORRESPONDE. NO ESPERES A QUE SE TE HUNDA EL BARCO
DTB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO