Los "Transformers" de Dios. 1ra Parte - María Magdalena





(Jn.8:1-11)

"Y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. (A) Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."


Hoy vamos a aprender acerca de uno de los “Transformers” de Dios en María Magdalena.
Y vamos a ver tres cosas sobresalientes en su vida y en su ministerio:


  1. Su Obediencia
  2. Su Servicio
  3. Su Generosidad.


Y cómo esas tres cosas la llevan a un liderazgo puro ganado a pulso.


I.- DE LA VERGÜENZA A LA LIBERTAD. (Jn.8:1-11)


"Vete, y no peques más." (Jn.8:11)

Lo primero que vemos de ella es su Obediencia, pues ella hace exactamente lo que Jesús le pide:

Obediencia= Acción de acatar la voluntad de la persona que manda.

Recuerde mi herman@, sin Obediencia no hay Santidad.

(Jn.20:15-18) 

Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. "

Vemos a María Obedeciendo en todo, al pie de la letra. (Aprendamos a escuchar)


II.- LA LIBERTAD ENFOCADA EN EL SERVICIO. (Luc.8:1-3) 

"Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes."

Mujeres que sirven a Jesús.
(Luc.8:3)
María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana

Y  otras muchas que le servían de sus bienes. Pero, ¿qué movía a estas mujeres a servir?  (algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades):   La gratitud era lo que las movía, las impulsaba a hacer las cosas con gusto.

(Mat.27:55-56)
Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.(K) 

LBLA= De sus bienes personales contribuían al sostenimiento de ellos.
DHH= Les ayudaban con lo que tenían.
NBD= Ayudaban con sus propios recursos.

Servicio= Ser apto o útil para el fin que se expresa o se está capacitado.


III.- LA LIBERTAD ENFOCADA EN LA GENEROSIDAD. (Luc.7:36-38)

"Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.(E) Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora."


Generosidad =  Persona que gusta dar de lo que tiene a los demás, o de compartir con ellos, sin esperar nada a cambio.

¿Qué provoca o mueve a la generosidad?

  • ¿Cómo lo hacen? Con alegría. 
  • ¿Por qué lo hacen? Por gratitud.
  • ¿Hasta dónde lo hacen? Hasta que se acabe todo. Ejemplo de la ofrenda de la viuda dio todo lo que tenía. La viuda del pasaje de Elías le dio primero y luego para ella y su hijo y luego dejarse morir. Así es la generosidad.


CONCLUSIÓN

Cuando alguien es tocado alcanzado o atropellado por Cristo deja de ser el mismo conformista, para transformarse en alguien violento, capaz de luchar con Dios y con los hombres y salir vencedor. Como el patriarca Jacob, que dejó de ser un tramposo, para convertirse en príncipe. (Gen.32) y no te suelto hasta que me bendigas.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO