El papel de la iglesia en estos tiempos violentos

“Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
2 Crónicas 7:13-14 RVR1960

En estos días estamos viviendo tiempos violentos en nuestro país, donde vemos al gobierno provocando que el pueblo se violente contra el mismo pueblo, donde vemos gente que pelea y mata por cosas tan insignificantes, vemos como el pueblo está haciendo cosas que provocan que pequemos en contra de Dios. 
En este pasaje vemos en el contexto al pueblo de Israel en esas mismas circunstancias y que Salomón había hecho un pacto con Dios, entonces Dios le responde de esa manera, pidiéndole a Dios que el pueblo hiciera lo siguiente:
1. Humillarse delante de Dios: Dios quiere que nosotros como iglesia quiere que nos humillemos delante de él, que reconozcamos nuestros pecados.
2. Orar: debemos buscar con desesperacion la misericordia de Dios.(Jonas 2:2)
3. Buscar el rostro de Dios: implica con volvernos diligentemente a Dios y querer estar cerca de Dios y tiene que ver con que nuestro principal objetivo ser estar a un lado de Dios.
4. Arrepentimiento: que no tiene que ver con sentirnos culpables, sino renunciar a todas las cosas que nos hacen alejarnos de Dios. (Hechos 13:19).
Si hacemos esto como iglesia, algo va a pasar en nuestro país, vendrán cosas peores, pero en medio del caos Dios manifestara su gloria en aquellos que decidan acercarse a Dios.
Y tú como iglesia tendrás paz en tu corazón en medio de la incertidumbre..

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA