La paternidad dentro del reino de Dios

(Mal.4:5-6)
  Dios diseño la iglesia para marchar sobre la paternidad: Dios ha diseñado la sociedad los políticos, el gobierno, y ciertamente todas las relaciones humanas para marchar sobre la base de la paternidad. Dios también ha diseñado la familia natural para que funcione con una paternidad apropiada.
   En realidad, en lenguaje griego, no hay una palabra separada para familia. La palabra griega usada para familia es “Patria” la cual significa una esfera de la paternidad de alguien. Bíblicamente también una familia es  la esfera de la paternidad de alguien; Si no funciona la paternidad no hay familia.  NECESITAMOS PADRES.
LOS HIJOS DENTRO DEL REINO DE DIOS.
   No podemos entrar al Reino excepto que entremos como un hijo que gustosa y amorosamente obedece a su padre. (Rom.8:15 y Gal.4:6).
Padre = Abba es una palabra hebrea de intimidad, como “papi” en español. La palabra griega Páter para padre es una palabra de respeto, reconociendo la autoridad y la dirección del padre de familia.
De manera que tenemos ambos, el concepto de intimidad, y el concepto de reverencia en el grito del Espíritu. (Gal.4:4-7) uno de los nombres del Espíritu Santo es, “el Espíritu de adopción como hijos”. Él grita, “Tú eres mi propio  hijo “Ahora usted por el mismo Espíritu, puede gritar en respuesta “papi, padre”
En (Gal.3:26) dice “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”
La palabra “hijo” (huíos) esta no tiene la misma connotación de genero masculino en el lenguaje griego, que si la tiene en ingles, español y muchos otros lenguajes. En griego no es masculino ni femenino. Solo enfatiza la relación, no el género.
Y esta palabra (huíos) tiene tres dimensiones de significado.
1.- Da la idea de crecimiento completo, adultez, madurez.
2.- La semejanza a su padre.
Debemos buscar a Dios de tal manera que lo veamos cómo El padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO