La paternidad de Dios dentro del reino (parte 3)

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Ef. 3:14‭-‬19 RVR1960
PRIVILEGIOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS HIJOS, DENTRO DEL REINO DE DIOS
     (Gal.3:26) dice que nosotros “todos sois hijos de Dios por la fe en cristo Jesús”
Hay cuatro aspectos principales para vivir verdaderamente como un hijo de Dios en lugar de vivir como un bebé inmaduro.
LOS HIJOS TIENEN UNA RELACIÓN
  Si queremos avanzar el reino, es muy importante que entendamos la importancia de nuestra relación como hijos para con él Padre. Jesús nos enseño cómo hacer oraciones de reino. (Mat.6:9-15) el Padre nuestro
Entender la relación de Jesús con el Padre dramáticamente cambiará nuestra manera de orar y nuestro entendimiento de cómo poder avanzar el Reino por la fuerza.
De hecho, es imposible orar efectivamente sin esta revelación. (Gal.4.6) Ya que él Padre siempre oye y contesta las oraciones de sus hijos.
LOS HIJOS TIENEN DERECHOS DENTRO DEL REINO DE DIOS.
Debemos aprender que existe una total diferencia en el mundo entre ser demandante y ser un hijo. Si usted ora demandando, usted va a tener una respuesta. Pero si usted ora como hijo, su padre debe oírle y contestarle. Por eso es que Jesús dijo que si usted quería aprender a orar, usted debería  empezar con una relación hasta poder decir con el corazón. Mi Padre…”solo entonces usted puede esperar que su Padre Dios le conteste cada una de sus oraciones, tal y como lo hizo con Jesús.
Los hijos tienen una relación y tienen derechos. Los padres tienen que responderles y proveerles a sus hijos, porque los hijos pueden demandarle a sus hijos. (Como el hijo prodigo) dame mi herencia. (Mat.7:11 y Luc.11:13),
Cuando Jesús se paró frente a la tumba  de Lázaro, Él oró como un hijo, Él clamo, en alta voz “Padre, te doy gracias por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes… (Juan 11:42-44)
Cuando un hijo ora a un padre, el padre debe responder. Si no lo hace, no es un padre.
LOS HIJOS TIENEN RECURSOS DENTRO DEL REINO. TODO LO QUE EL PADRE TIENE ESTÁ  DISPONIBLE PARA SUS HIJOS.
(Luc.15.31-32)…Hijo tú siempre estas conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
(Jn.17:2) como le has dado potestad sobre toda carne, para que de vida a todos los que le diste, (v.7) Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti. (v.10) Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado.
LOS HIJOS TIENEN RESPONSABILIDADES DENTRO DEL REINO DE DIOS.
Usted no puede tener los privilegios de hijo sin tener las responsabilidades de hijo.
Cuando usted pide algo no siendo hijo, hay la opción de que se lo den o que no se lo den, a pero cuando usted es hijo, se lo dan por que se lo dan aclaro siendo obediente.
Jesús le enseñó a sus discípulos cómo orar, diciendo primero, “Padre nuestro…” Luego un discípulo le pidió que les enseñara a orar como los discípulos de Juan el Bautista, pero Jesús le respondió diciendo, ¡No, No! Les voy a enseñar algo nuevo que es mucho mejor. Esto no ha sido hecho antes, les voy a enseñar a orar como un hijo y llamar “Padre nuestro” al Dios todopoderoso. Jesús fue el primero en orar así. Ejemplo.
(Jn.11:41) Lo que él básicamente les dijo a sus discípulos fue esto, “¡Escuchen! Hay un cadáver corrupto en la tumba. Yo ya le pedí a mi padre que levante a Lázaro de la tumba y él ya me ha escuchado y ha dicho que “Sí” De manera que yo solo estoy yendo a la tumba a hablar para que esa oración ya contestada venga a manifestación física. 
CONCLUSIÓN
  La palabra griega huíos, usualmente traducida como “hijo”, es la única palabra usada para el Señor Jesús  con respecto a su condición de hijo.
“Huíos” Tiene tres dimensiones en su significado. 1) da la idea de un adulto completamente crecido, y maduro. 2) alguien que es como su padre; y 3) el receptor de una herencia designada.
En la cultura hebrea usted no esperaba a que su padre muriera para tener su herencia. Para obtenerla, usted servía a su padre en perfecta obediencia  por treinta años. Si en su cumpleaños 30 su padre declaraba que estaba agradado con su obediencia por treinta años, entonces le otorgaba legalmente el titulo de su herencia. Usted podía pedirla desde ese momento, era suya.
¿Sabe a los cuantos años nuestro Señor Jesucristo se bautizo? ¿Por qué cree que lo hizo a esa edad?
Cuando Jesús vino a ser bautizado por Juan, El Padre clamó desde el cielo,” ¡Al fin tengo un hijo humano con quien estoy muy agradecido! El me ha servido fielmente en perfecta obediencia por 30 años. Puedo conferirle a Él todos los vastos recursos del cielo. ¡Hijo, todo lo que tengo es tuyo! Tú puedes legalmente hacer que todos estos recursos bajen a la tierra y te den poder para establecer el Reino  de Dios” Sin embargo, había una prueba adicional.
LA BATALLA EN EL DESIERTO.
Cuando el diablo supo lo de la herencia, inmediatamente fue a Dios diciendo, “Nosotros queremos probar a este Hijo DE hombre. Reclamamos el derecho a poner su fe a prueba”. Así Jesús fue llevado al desierto para ser probado por el diablo.
En (Lucas 4:1) se nos dice que Jesús  se adentro en el desierto lleno del Espíritu Santo, y en (Luc.4:14) que él retorno en el poder del Espíritu Santo. Entonces el inicio su ministerio milagroso
Pronto él, estaba sacudiendo por completo el reino de las tinieblas y dándonos una demostración de lo que le pasa a un hombre que, por fe, se ha convertido  verdaderamente en Él hijo de Dios en la tierra.
OJO, esto también funciona para nosotros, aunque no se nos requiere un tiempo; no tenemos que esperar 30 años. Una ves que usted a nacido de nuevo verdaderamente, usted puede convertirse  en hijo de Dios por fe, con acceso directo e inmediato y total a su herencia desde el momento en que decide creerlo. (Gal.3:26-28).
Sin embargo, si el diablo tuvo la arrogancia de probar la fe de Jesús, ¿Qué piensa  que hará con usted? Tratará de inculcarle duda para que usted nunca actué como hijo de Dios, con poder.
Recuerde el Reino de Dios se hace fuerza a la fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA