No limites tu amor para con Cristo

TuSeis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.  Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.
S.Juan 12:1‭-‬11
Conocemos que Jesús es amor y el amor de Dios encaja perfectamente bien ....
Lazaro, martha y maria conocieron de Jesús algo más, pasajes anteriores vemos cómo lazaro fue resucitado. En este pasaje vemos cómo maria derrama perfume en el. Y estos jóvenes fueron cambiando Desarrollando fe. Porque al principio las mujeres Le reclaman a Jesús porque no llegó antes de que muriera Lázaro, pero despues se dieron cuenta que era porque Jesús quería mostrar su gloria A través de la resucitación de Lázaro. En este pasaje los hermanos estaban agradecidos y confiados porque conocieron otra parte de Jesús ya no solo lo tenían por el que sanaba sino el que también resucitaba, es por eso que los 3 hermanos invitan a cenar a Jesús para servirle y adorarle.
Cada uno de ellos lo hizo de una manera diferente Lázaro al estar presente delante del maestro, Marta sirviéndole y maria derramando el perfume sobre Jesús.
Enfatizando Lo que hizo maria en ese pasaje Es que el corazón de maria estaba lleno de agradecimiento y gozo por Jesús, por el milagro que había ocurrido, en el momento de adoración se ve como Judas rompe este tiempo de adoración diciendo que porque se había hecho ese desperdicio de dinero porque Judas tenía el corazón lleno de avaricia y amor al dinero, por que Judas no conocía a Jesús, porque el no había necesitado de Jesús, a el no se le murió nadie, el corazón de Judas habló.
Jesús enseña a Judas el verdadero valor que el tenía, y que maria lo había visto. Judas estaba gobernado por el dinero, hoy en día muchos de nosotros no vemos la gloria de Dios porque estamos gobernados por el dinero.
La simbología de lo que hizo Maria fue:
1. Limpiar los pies de Jesús : en ese tiempo los pies eran sucios porque usaban sandalias para caminar y esto quiere decir que lo más indigno de Jesús es mejor que lo más digno de nosotros y que cualquier ofrenda es indigna pata presentarle a el.
2. Usar los cabellos: un símbolo importante de que lo mejor que ella tenía (su cabello) se lo estaba entregando a Jesús.
Aquí la clave es ver que tanto conoces de Jesús para saber cómo te mueves hacia a el.
Maria fue una de las primeras mujeres que vio la resurrección de Cristo porque ya había conocido que Jesús resucitaba entre los muertos.
Quieres ser adorador como Maria???? Conoce a Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA