Los primeros frutos

U«Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Y dijo Caín a su hermanAbel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.»
Génesis 4:3-12 RVR1960
http://bible.com/149/gen.4.3-12.rvr1960

Esta es la primera adoración que está escrita en la Biblia, y estos hermanos conocieron esta adoración por sus padres. Dios le agradó la ofrenda de Abel, porque le ofreció de lo mejor y de lo primero a Dios.
Es decir le dio de lo primero, de lo escogido y de lo mejor.
La palabra génesis significa comienzo; en este libro nos narra los comienzos de la vida humana, los primeros hijos, las primeras ofrendas, los primeros acontecimientos importantes. Caín era el primogénito de Adán y Eva, Caín al menospreciar la ofrenda para Dios también comete el primer asesinato. Caín pierde su primogénitura y perdió el privilegio de ser señor de la tierra.
En Génesis 11 habla de Abraham y Melquisedec donde Abraham había ganado una batalla y le otorga los diezmos yl las primicias de todo al Melquisedec que era una autoridad superior,  el cual era el Rey se Salem, pero también era un sacerdote de Dios, sin genealógia ni sacerdocio (tipo de Cristo), en Josué 6:17-19, habla de la primicia que se tenía que consagrar a Dios en cada batalla. 
El principio de las primicias ( Rom 11:16), es consagrar las primeras porciones para que todo lo demás  sea bendecido. 
Esa es la razón del porque Dios le pidió a Abraham a Isaac, para que toda la descendencia de Abraham ( incluyéndonos) sea santificada y bendecida.
Esau y Rubén menospreciaron la primogénitura perdiéndola, Jacob le da la primogénitura, a José que esa bendición alcanza a Efrain y Manases. 
Las primicias es de mucha importancia para Dios, en estas generaciones vemos como no fueron los primogénitos los que recibieron la bendición sino lo segundos, porque los primeros no supieron señorear sobre ellos. Esto quiere decir que todos podemos alcanzar bendición de primogénitura, si sabemos utilizar el principio de la primicia.
A Dios se le da lo mejor, la primogénitura es el inicio de cualquier ciclo. Este inicio de año, es un nuevo ciclo un cambio. Dios te pide las primicias porque no quiere que nadie tome su lugar, podemos entregar primicias pero todo el año.
¿Ya preparaste tu primicia?


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO