La familia sexta parte: La familia como fuente de comunión cristiana

ÚLa iglesia primitiva no era como nosotros la conocemos actualmente, sino que eran familias extendidas se predicaba la palabra en las casas.
El concepto de hermanos en las iglesias se da por lo que se establece en Juan 1:13, porque nos dio potestad de ser hijos de Dios.
Cuando un bebe nace, debe ser cuidado por una familia, si no hay nadie quien lo cuide puede morir, de la misma manera cuando un nuevo creyente nace de nuevo debe de ser cuidado por la familia de Dios para que no muera, pero si en su lugar de esa familia solo hay un edificio con normas, costumbres y religión entonces el nuevo creyente muere espiritualmente.
El plan de Dios siempre ha sido una familia extendida, (Israel estaba organizada en tribus), la iglesia primitiva vivía de la misma manera como una familia puesto que oraban juntos, compartían el pan, compartían todo lo que tenía incluso morían juntos.
¿Porque las iglesias de hoy no vivimos de la misma manera? Porque no nos vemos como una familia sino como una institución, porque hemos convertido el cristianismo en rituales, incluso el bautismo y la oración de fe. Esto implica que los bebes espirituales no entienden el mensaje de Dios y terminan desanimándose, o alejándose o simplemente están sentados en una banca sin hacer nada.
Nos conformamos con números de gente " convertida" solo por la oración de fe, pero que terminan yéndose o incluso apagándose dentro de las iglesias. ¿Porque? Porque estamos metidos en el ritual de la oración de fe, que hemos convertido cristianos de decisión, pero dejamos a un lado a Dios (porque ser hijos de Dios es por voluntad divina y por lo tanto se necesita a Dios para realmente ser nuevas criaturas), esto implica que las iglesias han dejado a Dios afuera y por lo tanto esa es la respuesta del porque no vivimos como familia, entre los "hermanos" hay desconfianza y egoísmo, no hay familia entre nosotros. Todo esto surge porque no hemos si dos transformados.
En Hechos se vio unidad, transformación, milagros, etc. Porque permitieron que el Espíritu Santo fuera el que dirigiera sus vidas, y por ello vivían como Hijos de Dios, la familia extendida que Dios planeo desde el principio se veía en la iglesia primitiva pero desgraciadamente esta se corrompio a los 150 años d.c. Y nosotros como iglesia somos el fruto de esa corrupcion.
La ideología calvinista nos dice: "una vez salvo siempre salvo" y es una verdad pero es mal interpretada, porque está verdad implica: que una persona que realmente ha sido transformada por el Espíritu de Dios, vive una relación genuina con Dios y dedica su vida al servicio a Dios como Pablo que una vez que fue salvo, siempre lo fue. Su vida fue transformada que fue capaz de morir decapitado por causa de Cristo. 
Ser salvo es el igual a ser transformado, una oración de fe no te da salvación, una congregación no te da la salvación, el bautismo no te da la salvación, (como ritual) todo esto es bueno pero mientras o haya transformación de parte de Dios no hay salvación y para qué haya salvación necesitamos acercarnos a Cristo y mostrar esa relación con tus obras (Gal 5:22-23, Sgo 2:14-23)
Si no hay obras de fe no hay salvación, porque reflejamos en público lo que hacemos en secreto.
Es necesario que hoy salgamos de esa corrupcion y regresar a las antiguas sendas, como la iglesia primitiva. Llegar a ser la familia que Dios quiere.
Si llegas a perder la salvación en realidad es porque nunca la has tenido....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO