La familia quinta parte: La familia como fuente de educación

La familia es un orden natural de Dios, por lo tanto está prospera aún a pesar de los cambios antinaturales que el humano ha hecho.
Lo natural es que la familia sea gobernada por un patriarca, como cabeza delante de Dios ( como ya lo hemos descrito en estudios pasados).
Desde el inicio la voluntad de Dios es que la familia sea gobernada por El.
La naturaleza es puesta por Dios para que haya armonía en el mundo, lo antinatural es lo que va en contra de la naturaleza.
Los cristianos tenemos 2 culturas la espiritual (la que nos rige por la Biblia) y la humana (el gobierno del hombre), desgraciadamente nuestra cultura humana ha contaminado la espiritual y es tiempo que hagamos cambios para que la cultura espiritual sea la que verdaderamente nos rija.
En Dt 6:4-5 es el mandamiento mayor de la Palabra, en Dt 6:6-7 habla de la educación de este mandamiento de los padres a los hijos, en el Salmo 78:5-8 se corrobora. Según estos versículos nos habla de que En un niño si hay rebeldía es por falta de la palabra de Dios. Por los tanto si no quieres que tu hijo sea rebelde, enséñale la Palabra.
En Prv 4:1-5 nos habla de que la institución educativa puesta por Dios son los padres.
En la casa se forman 2 cosas: carácter y conocimiento, con la autoridad de Dios.
Es diferente educar a escolarizar, la educación es dada por los padres, la escolarización, es dada por el gobierno, de forma antinatural, por lo tanto si fu no educas en tu casa, el gobierno escolarizara a tu hijo.
Es necesario que tomes tu lugar como padre para que seas que tú les eduques, como futuros cristianos que marcarán la diferencia en el futuro.
Educa conforme los principios de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO