Cumpliendo nuestra misión por encima de las circunstancias

Mateo 3:1-12. Juan el bautista fue el que preparó el camino para que Jesus viniera a cumplir su propósito de salvación, desde el antiguo testamento, la vida de Juan estaba predestinada a cumplir ese propósito. Juan sabia cual era su propósito, y cumplía ese propósito predicando en el desierto.
El mensaje que traía Juan era muy diferente a lo que se predicaba en el templo de los Judíos, porque los fariseos predicaban religión, pero Juan preparaba el mensaje de salvación. Por lo tanto Juan tuvo que enfrentar oposición, problemas, rechazo, tribulación para poder transmitir el mensaje que Dios le ha encomendado.
En Mateo 11:1-11, vemos la angustia de Juan en saber si Jesús es el Mesías, porque para el lo mas importante era cumplir el propósito de Dios. Era necesario obedecer a Dios para que el propósito de Dios se cumpla.
Cuando Dios pone un propósito en ti,  si tu le obedeces se llega  a cumplir, y tienes la fortaleza para vencer las circunstancias como lo hizo Juan. 
Cuando te dejas vencer por las circunstancias, el propósito de Dios no se cumple, pero si te dejas llevar por la voluntad de Dios entonces se cumple, y el te guía y te arma para cumplirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA