Apocalipsis parte 2

En el capitulo 2 Vemos el mensaje de las 7 iglesias, y el dia de hoy hablaremos del mensaje de Efeso.
La ciudad de Efeso era una ciudad idolatra, adoraban a la diosa Diana y en medio de esta ciudad se levanto la iglesia de Efesio por medio de Pablo, y fue mantenidas por Aquila y Priscila, muchos brujos y hechiceros que se convierten al Cristianismo incluso quemaron sus libros de magia como señal de conversión. La iglesia de Efeso tenia jerarquía vertical, es decir todos tienen acceso a Dios.
Los nicolaitas era una organización religiosa con jerarquía horizontal que tenia varios jefes y no todos podían tener acceso directo con Dios (la historia nos dice que los nicolaitas fueron los iniciadores del catolicismo). Efeso conocían las escrituras, por ello podían identificar s los apóstoles falsos.
El mensaje de Dios consiste en reconocimiento para Efeso, por la lucha continua que tenia en medio de la ciudad idolatra y porque aborrecían a los nicolaitas (no aceptaban la doctrina de ellos) y que sufrían mucho por las luchas.
Pero Dios tenia en contra de ellos que habían perdido el primer amor, (es decir ellos,se dedicaron a hacer obras pero su motivación ya no era agradar a Dios, sino por compromiso de cumplirle. Dios les reprocha ese amor.
Y Dios los insta al arrepentimiento, (mensaje central) para que no quitara el candelero (iglesia), y si se arrepienten vendrá bendición sobre ella.
¿Que significa el primer amor?
El primer amor tiene que durar desde que te entregas a Cristo hasta el final, el primer amor es cuando tu conoces el verdadero amor (Dios a través de Jesucristo), pero cuando sacas a Cristo de tu vida, entonces dejas el amor y por lo tanto ese primer amor es abandonado. Y el castigo es alejarte de la gracia y de la presencia de Dios.
La iglesia de Efeso, no amaba, no hacia las obras por amor, su motivación era otra. Y por lo tanto no estaba bajo la voluntad de Dios y eso provoco que no estuvieran en el camino de santificación y estaban alejados de Dios.
Cuando nosotros hacemos las obras en amor, significa que estamos santificados, porque estamos y buscamos constantemente y entendemos que amamos porque el nos amó primero.
Amar a Dios se demuestra obedeciendo su palabra.(Jn 14:21), amando al projimo y sirviendo al cuerpo de Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA