Jonatan el hombre que no sería rey.

Dios levantó a Saul como el primer rey de Israel,  pero no fue un rey correcto porque no confiaba en Diox, era de carácter débil y desobedece a Dios, afectando no solo su vida sino la de su descendencia.
Jonatan era hijo de Saul, y recibió la maldición de no ser rey.  A pesar de eso Jonatan nunca perdió la fe y su confianza en Dios, Jonatan tuvo que lidiar con la desobediencia de su padre.
Cuando Dios levanta a David para ser rey, el y Jonatan tuvieron una gran amistad y Jonatan defendió la vida de David a pesar de su padre. Jonatan le había entregado el reino a David. Por eso Jonatan es un hombre de fe porque entendió y acepto la voluntad de Dios.
Al final Jonatan muere sin haber sido rey, pero Dios a través de David a la descendencia de Jonatan se le dio bendición de vivir en el palacio del rey.
Cuando luchamos  en fe contra las maldiciones  Dios dará bendición,  pero si aprendes a ceder lo que es tuyo a tu amigo por amor a la voluntad de Dios. Dios cumplirá sus promesas en tu descendencia.  (Libro de Samuel).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO