Jonás ¿un avivador?

Jonas 3:1-2. Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: Levantáte y vine a Nínive, aquella gran ciudad,  y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
El profeta fué enviado a Nínive para darles un mensaje de arrepentimiento y salvación pero el no quiso obedecer, porque tenia rencor en contra de los ninivitas porque eran hombres sanguínarios.
¿Por qué Dios envió a Jonás a predicar a Nínive?
Porque Dios es misericordioso y siempre ha enviado profetas a predicar a los gentiles, y quería mostrarles a Los Israelíes una lección de fe. Por eso Jesucristo tomó de ejemplo a Jonás para evidenciar a los religiosos de aquella época.
Jonás recibió misericordia y fue perdonado y es enviado nuevamente a predicar a Nínive.  Pero Jonás no dió el mensaje completo,  pero Dios usó ese mensaje para convertir a toda una ciudad de perversa a salva. Y Jonás se enojó porque sabia que Dios perdonaría a los ninivitas.  Y pues al final Dios termina dándole una lección a Jonás de misericordia.
Las enseñanzas de este sermón son las siguientes:
1. Dios tiene el control de toda la circunstancia.
2. La soberanía de Dios es inminente,  no te frustres cuando compartes de la palabra porque Dios es el que convierte.Jonas no queria predicarles y cuando lo hizó, fue a su manera y un mensaje incompleto y Dios levantó un avivamiento sin precedentes,  toda una ciudad convertida y salvada.
3. Dios cumple sus propósitos con o sin nosotros y no depende de ti, sino de Él.
4. Dios salvó toda una ciudad pero la necedad de Jonás, provocó que nunca mas fuera usado.
5. Comparte de la palabra aún de las que te lastiman y te humillan,  porqus Dios es tardo para la ira y grande en misericordia y nosotros simplemente somos sus hijos....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA