GEDEON. UN JUEZ QUE DIOS USO ¡DE COBARDE A VALIENTE!

Heb 11:32  ¿Qué más les puedo decir? No me alcanzaría el tiempo para hablarles de la confianza en Dios de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, de Samuel y de los profetas.
Heb 11:33  Ellos confiaron en Dios, y por eso conquistaron países; y como actuaron con justicia, recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron la boca de leones y
Heb 11:34  apagaron grandes incendios. Escaparon de que los mataran con espada, recibieron fuerzas cuando más débiles estaban, y en la guerra fueron tan poderosos que vencieron a los ejércitos enemigos.
TLA

Gedeón era un Juez que Dios uso. Un juez en ese tiempo era un "salvador" o "libertador" que Dios levantaba para ayudar a su pueblo, para ser liberado. y Gedeón fue uno de esos jueces.
Cuando Gedeón fue llamado el estaba escondido en una cueva sacudiendo su trigo, porque tenia miedo de que los amalecitas le robaran su trigo. Dios le llama a ser juez y le dice "que era valiente y esforzado" (capitulo 6 de jueces). Gedeon tenia miedo y aceptó ser usado por Dios, pero tenia miedo y dudas, pero a pesar de eso obedeció a Dios. Gedeón probó a Dios en varias ocasiones para confirmar ese llamado.
y Dios por misericordia, contesto esas confirmaciones (Jueces 6:36-40).
Posteriormente después que fueron disipadas sus dudas, recluta a 32000 soldados para pelear y entonces Dios le reduce en 2 ocasiones el ejercito hasta llegar solamente a 300 soldados, entonces nuevamente Gedeón tuvo miedo por la forma que Dios había hecho, pero también Dios le dio una tercera señal de confirmación que convence a Gedeón y Dios le dio la victoria. El pueblo reconoció que Dios había hecho todo por liberarlos. Gedeón lo único que hizo fue obedecer, porque Dios levanto un granjero que no sabia tácticas de guerra, para darle la victoria a su pueblo. 
Gedeón no tenía nada de experiencia en la guerra, no era perfecto, tenía temor y necesitó confirmar el llamado de Dios en 3 ocasiones. Y lo único que hizo Gedeón fue obedecer porque creyó en Dios y en su palabra "valiente y esforzado", y Gedeón fue transformado a un hombre valiente digno de ser nombrado en Hebreos 11 como héroe de fe.
La enseñanza de este fragmento es solo cree, creerle a Dios, dejar tus temores y obedecer a la palabra de Dios y también seremos transformados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO