Los cuervos de Elias

1 reyes 17:1-9
La bendición de Dios,  tiene que ver con la provisión de Dios en todo lo que nos rodea,  no sólo en lo económico. Díos tiene las bendiciones en su mano a través del gozo, la paz, la salud, etc. Pero también en el juicio,  la prueba, la confusión, etc. Donde Dios nos prueba y la bendición fluye.
Elias profeta de Dios fue usado durante el juicio a Israel,  el pueblo fue juzgado porque en ese momento ellos adoraban a Baal "el dios de las cosechas" donde Dios envió una sequía para juicio y demostrar que el era Dios.
Dejo de llover, y en ese momento Dios le dijo a Elías que se fuera al arroyo de Querit para que fuera alimentado por cuervos y Elías obedeció porque tenia fe.
Elías acciono esa fe y no importando quién fuera el instrumento para llevarle bendición a Elías.  Un cuervo era un animal inmundo que los israelitas no podian ni tocar, el cuervo es un animal carroñero y sucio. Eso implica que Díos usa situaciones adversas para bendecirnos
El arroyo de Querit representa situación de incomodidad para que sea un tiempo de comunión con Dios y aprendamos a depender completamente en Él y quebrantarnos.
Pero Querit no es para siempre,  porque la razón es moldearnos para avanzar en fe para depender aún más de Dios y aprender a pensar y actuar como Dios lo hace.
Cuando Dios llevó a Elías a nuevos niveles de fe, de tal manera que Elías llegó a ser el poderoso profeta de fuego. Pero en esos avances siempre su fe fue probada.
Si llegan cuervos a tu vida alegrate porqué Dios esta tratando en tu vida, y durante el tiempo de Querit aprovecha esa bendición k7entras dure, porque cuando Querit se seca fluye Sarepta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA