DE MAESTRO A ESTUDIANTE (II PARTE)

Pro 4:10 Escúchame, jovencito: hazme caso y vivirás muchos años.
Pro 4:11 Yo, como maestro, te enseño a vivir sabiamente y a siempre hacer el bien.
Pro 4:12 Vayas rápido o despacio, no tendrás ningún problema para alcanzar el éxito.
Pro 4:13 Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho, que de ellas depende tu vida.
Pro 4:14 No te juntes con gente malvada ni sigas su mal ejemplo.
Pro 4:15 ¡Aléjate de su compañía! ¡Aléjate, y sigue adelante!
Pro 4:16 Esa gente no duerme hasta que hace algo malo; ¡no descansa hasta destruir a alguien!
Pro 4:17 En vez de comer, se satisface cometiendo maldades; en vez de beber, festeja la violencia que comete.
Pro 4:18 La vida de los hombres buenos brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor.
Pro 4:19 La vida de los malvados es todo lo contrario: es como una gran oscuridad donde no saben ni en qué tropiezan. BLS

ESCOGER LA SABIDURIA
EN ESTOS VERSICULOS SE NOS MUESTRA LOS 2 CAMINOS QUE TENEMOS DELANTE, EL CAMINO DE LOS JUSTOS Y EL DE LOS IMPIOS ¿CUAL SE DEBE ESCOGER?  EL VERSICULO 11 NOS HABLA DE QUE EL PADRE NO SOLO ENSEÑO A SU HIJO, SINO QUE TAMBIEN FUE UN GUIA PARA QUE EL HIJO SIGUIERA EL CAMINO, ES DECIR QUE LA ENSEÑANZA, NO ES LO MISMO QUE LA GUIANZA, LO PRIMERO ES COMO SE HACE Y LOS SEGUNDO ES LA PRACTICA DEL COMO SE HACE; POR EJEMPLO CUANDO UN PADRE LE DICE AL HIJO QUE ARREGLE SU CUARTO, CUANDO LA OFICINA DEL PADRE ES TODO UN DESORDEN Y NI SIQUIERA SE PUEDE ENTRAR. ES DECIR QUE PARA PODER ENSEÑAR DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A SER GUIA DE LO QUE ENSEÑAMOS.

DEBEMOS DECIDIR QUE CAMINO TOMAR, MAS SI EN CAMBIO DIOS NO QUIERE QUE SEAMOS LENTOS SINO RAPIDOS Y ES PRECISAMENTE LA SABIDURIA LA QUE NOS AYUDARA PARA NO TROPEZAR.

PERO SOBRE TODO NOS PIDE QUE NOS ALEJEMOS DE LOS CAMINOS PERVERSOS, EL SER SABIO NOS PERMITE QUE NOS ALEJEMOS DE LOS CAMINOS PERVERSOS, PORQUE LA BIBLIA NO SOLO DICE QUE NO PEQUEMOS, SINO QUE NI SIQUIERA NOS ACERQUEMOS AL PECADO.

ADEMAS SI DECIDIMOS POR EL CAMINO DE LA SABIDURIA, ENTONCES ENTENDEREMOS QUE LA SABIDURIA ALUMBRA EL CAMINO, Y ESO HARA QUE NO NOS DESVIEMOS NI TROPEZEMOS PORQUE VEREMOS CLARAMENTE EL CAMINO

Y TU ¿QUE ESCOGERAS?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO