CUANDO DIOS PRUEBA LA FE

Mat 15:21 Jesús se fue de allí a la región de Tiro y de Sidón.
Mat 15:22 Una mujer de esa región, que era del grupo al que los judíos llamaban cananeos, se acercó a Jesús y le dijo a gritos: —¡Señor, tú que eres el Mesías, ten compasión de mí y ayúdame! ¡Mi hija tiene un demonio que la hace sufrir mucho!
Mat 15:23 Jesús no le hizo caso. Pero los discípulos se acercaron a él y le rogaron: —Atiende a esa mujer, pues viene gritando detrás de nosotros.
Mat 15:24 Jesús respondió: —Dios me envió para ayudar sólo a los israelitas, pues ellos son para mí como ovejas perdidas.
Mat 15:25 Pero la mujer se acercó a Jesús, se arrodilló delante de él y le dijo: —¡Señor, ayúdame!
Mat 15:26 Jesús le dijo: —No está bien quitarles la comida a los hijos para echársela a los perros.
Mat 15:27 La mujer le respondió: —¡Señor, eso es cierto! Pero aun los perros comen de las sobras que caen de la mesa de sus dueños.
Mat 15:28 Entonces Jesús le dijo: —¡Mujer, tú sí que tienes confianza en Dios! Lo que me has pedido se hará. Y en ese mismo instante su hija quedó sana.
BLS
EN ESTE PASAJE VEMOS COMO JESUS TRATA A ESTA MUJER, DE UNA MANERA HOSTIL PARA MUCHOS, PARA OTROS COMO SE LO MERECIA Y A OTROS MAS LES ERA INDIFERENTE.
PERO YO QUIERO PUNTUALIZAR LO QUE DIOS NOS QUIERE ENSEÑAR EN ESTE PASAJE, JESUS PRUEBA LA FE DE ESTA MUJER, PARA QUE RECIBIERA UNA RESPUESTA FAVORABLE, LA FE DE ESTA MUJER TENIA QUE SER PROBADA.
HABLANDO UN POCO DEL CONTEXTO, JESUS PRUEBA LA FE DE ESTA MUJER EN 3 OCASIONES.
LA PRIMERA FUE CUANDO LA MUJER LE GRITABA QUE TUVIERA COMPASION Y JESUS NO LE HIZO CASO, SOLO PASO DE LARGO. --- CUANDO TU LE PIDES ALGO A DIOS, DIOS TE ESCUCHA, PERO EN OCASIONES PASA DE LARGO, PARA PROBAR TU FE, EL TIEMPO DE SILENCIO DE PARTE DE DIOS, ES PRECISAMENTE PARA QUE TU FE EN EL AUMENTE AL ESPERAR EN EL.
LA SEGUNDA FUE CUANDO LOS DISCIPULOS INTERCEDEN POR ELLA, PERO JESUS DICE ALGO MUY IMPACTANTE "DIOS ME ENVIO SOLAMENTE A AYUDAR A LOS ISRAELITAS Y NADA MAS" EN ESTA PARTE DE PRUEBA ES MUCHO MAS FUERTE, PORQUE JESUS CONTESTA DE UNA MANERA NEGATIVA, (POR LO MENOS PARA LA MUJER), PUESTO QUE EN ESE MOMENTO ACLARA QUE NO LA IBA A AYUDAR. SI LA MUJER NO HUBIERA TENIDO FE, AL OIR ESTO SIMPLEMENTE SE VA. MUCHAS VECES, CUANDO ESPERAS UNA RESPUESTA POSITIVA DE DIOS, SUCEDE TODO LO CONTRARIO A LO QUE ESPERAS, DIOS QUIERE QUE TE HUMILLES DELANTE DE EL, RECUERDA QUE EN ESE MOMENTO LA MUJER INSITIO Y SE LE ARRODILLA DELANTE DE EL.
LA TERCERA: JESUS PARECE QUE INSULTA A LA MUJER DICIENDOLE QUE NO SE MERECE LA BENDICION, PERO LA MUJER EN LUGAR DE IRSE, RECONOCE QUE ES CIERTO LO QUE EL DICE, PERO SIGUE INSISTIENDO Y EN ESE MOMENTO JESUS RESPONDE A LA FE DE LA MUJER.
ESTA PARTE ES LA MAS IMPORTANTE, LES DIJE ANTERIORMENTE QUE PARECIERA QUE JESUS LA INSULTA, PERO LO UNICO QUE JESUS LE DIJO A LA MUJER, TUS PECADOS Y TU PUEBLO HAN SIDO COMO UN PERRO QUE TE SEPARAN DEL REINO DE DIOS. LA MUJER NO SE SIENTE OFENDIDA, AL CONTRARIO RECONOCE QUE JESUS TIENE RAZON Y APELA A SU MISERICORDIA, PARA QUE LE DIERA AUNQUE SEA UNA MIGAJA DEL REINO.
LA MUJER SE HUMILLO Y RECONOCIO SU CONDICION PARA QUE LA GRACIA DE DIOS RESPONDIERA A SU NECESIDAD.
EN ALGUNAS OCASIONES DIOS PROBARA LA NECESIDAD QUE TENEMOS DE EL Y DE SU REINO, PERO DIOS ANTES DE CONTESTAR QUIERE QUE RECONOZCAMOS LO QUE NECESITAMOS PARA QUE EL SE MUEVA EN NUESTRA VIDA.
ESTE PASAJE ME RECUERDA CUANDO ESTAS EN LA LINEA 1 DEL METRO A LAS 6:OO PM, NO IMPORTA SI TE PEGAN, NO IMPORTA SI TE JALONEAN, NO IMPORTA SI TE APRETUJAN, TU TE ABRES PASO, PARA LLEGAR A TIEMPO A TU DESTINO.
LO MISMO TENEMOS QUE HACER CON DIOS Y PARA ESO TIENES QUE:
  1. PREGUNTARTE ¿CUANTA NECESIDAD TENGO DE DIOS?
  2. ¿CUANTA NECESIDAD TENGO DE QUE DIOS CONTESTE MI ORACION?
  3. ¿YA RECONOCI MIS PECADOS?
  4. ¿SOY CAPAZ DE HUMILLARME CON TAL DE MOVER LA GRACIA DE DIOS?
DIOS TE BENDIGA.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO