LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Los gabaonitas engañan a Josué
Los reyes de los pueblos de Canaán[1] se enteraron de que los israelitas habían derrotado a sus enemigos.
Jos 9:2 Entonces se pusieron de acuerdo para pelear contra Josué y los israelitas.

Jos 9:3 Sin embargo, cuando los gabaonitas, que eran de la tribu de los heveos, supieron lo que Josué había hecho en las ciudades de Ai y Jericó,
Jos 9:4 decidieron engañarlo. Algunos de ellos fueron a buscar alimentos, y los cargaron sobre sus asnos en bolsas ya gastadas y pusieron vino en viejos recipientes de cuero remendados.
Jos 9:5 Se pusieron ropas y sandalias viejas y gastadas. Sólo llevaban pan seco y hecho pedazos, para hacer creer que venían de lejos.
Jos 9:6 Cuando llegaron al campamento en Guilgal, les dijeron a Josué y a los israelitas:
—Venimos de un país muy lejano. Queremos hacer un trato con ustedes.

Jos 9:7 Pero los israelitas les preguntaron:
—¿Por qué quieren hacer un trato con nosotros? ¿Cómo podemos saber que no viven cerca de aquí?

Jos 9:8 Los gabaonitas le respondieron a Josué:
—Queremos ponernos al servicio de ustedes.

Josué volvió a preguntarles:
—Pero, ¿quiénes son ustedes? ¿De dónde vienen?

Jos 9:9 Entonces los gabaonitas le contaron esta historia:
—Estimado señor, nosotros venimos de un país muy lejano, porque hemos sabido de las maravillas que ha hecho el Dios de ustedes. Nos enteramos de todo lo que él hizo en Egipto,
Jos 9:10 y también de lo que hizo con los dos reyes amorreos del otro lado del Jordán, es decir, con Sihón rey de Hesbón y con Og rey de Basán, que vivía en Astarot.
Jos 9:11 Nuestros líderes y toda la gente que vive en nuestro país nos dijeron: “Llévense alimentos para un viaje largo, y vayan a encontrarse con el pueblo de Israel. Pónganse al servicio de ellos y pídanles que hagan un trato con nosotros.
Jos 9:12 ¡Fíjense en nuestro pan! Cuando salimos de nuestras casas todavía estaba caliente, pero ahora está seco y hecho pedazos.
Jos 9:13 Cuando llenamos estos recipientes de cuero con vino, eran nuevos; pero ¡mírenlos! ¡Están todos remendados, y nuestras ropas y sandalias están gastadas por tan largo viaje!”

Jos 9:14 Los israelitas aceptaron comer de esas provisiones, sin consultar a Dios.
Jos 9:15 Fue así como Josué hizo un pacto con los gabaonitas y prometió dejarlos vivir en paz. También los líderes de los israelitas se comprometieron a respetar ese acuerdo.
BLS

ESTE RELATO NOS DICE CLARAMENTE COMO JOSUE FUE ENGAÑADO Y ESTE ES UN SIMBOLISMO ESPIRITUAL MUY FUERTE. YA QUE EL ENEMIGO SIEMPRE VA A DISFRAZAR SUS MALAS INTENCIONES CON INTENCIONES BUENAS. LOS GABAONITAS SABIAN QUE IBAN A MORIR Y QUE DIOS YA HABIA TOMADO UNA DECISION CON RESPECTO A ELLOS. POR ELLO VAN CON JOSUE Y LO ENGAÑAN, LE MUESTRAN UNA NECESIDAD QUE NO TENIAN Y LE MIENTEN.
JOSUE AL VER LA EVIDENCIA CAE EN LA TRAMPA Y ACEPTA HACER TRATO CON ELLOS, PERO DESPUES SE DA CUENTA DEL ERROR. ¿Y SABES PORQUE? POR NO PREGUNTARLE A DIOS. CLARAMENTE NOS MUESTRA EL PASAJE QUE JOSUE ACEPTA EL TRATO PERO NO LE PIDE A DIOS DIRECCION. PORQUE LA EVIDENCIA QUE EL VEIA LE BASTO PARA CREER QUE ESTOS HOMBRES DECIAN LA VERDAD.

¿CUANTAS VECES NO TE HAS EQUIVOCADO, POR PENSAR QUE ESTAS HACIENDO LO CORRECTO YAL FINAL TODO TE SALE MAL?
LA BIBLIA NOS MUESTRA QUE EL HOMBRE SIEMPRE VERA CAMINOS RECTOS PERO AL FINAL LO LLEVARAN A LA MUERTE.
SI JOSUE HUBIERA CONSULTADO A DIOS, EL FINAL DE LOS GABAONITAS HUBIERA SIDO OTRO Y EL PUEBLO DE ISRAEL HUBIERA CONQUISTADO TODA LA TIERRA PROMETIDA. PORQUE ESTA FUE LA PUERTA QUE SE ABRIO, PARA QUE JOSUE NO PUDIERA CONQUISTAR TODO EL TERRITORIO.

LA ENSEÑANZA QUE TE QUIERO DEJAR EL DIA DE HOY, ES QUE RECONOZCAS LA IMPORTANCIA DE CONSULTAR A DIOS EN TODO, CUALQUIER DECISION QUE TOMAS EN TU VIDA DEBE SER PRIMERO APROBADA POR DIOS. SI LO HACES ASI TENDRAS LA SEGURIDAD DE HABER TOMADO LA DECISION CORRECTA. Y RECUERDA:
"AUNQUE LA EVIDENCIA SEA CONTUNDENTE, TIENES QUE ESPERAR A LA RESPUESTA DE DIOS PARA TOMAR CUALQUIER DECISION"

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA