¿UN PACTO O UN CONTRATO?

Mat 20:1
Los trabajadores en la viña
»En el reino de Dios sucede algo parecido a lo que pasó en una viña. El dueño salió muy de mañana a contratar hombres para que trabajaran en ella.
Mat 20:2 Se puso de acuerdo con los trabajadores para pagarles el salario de un día completo; y los envió a trabajar.
Mat 20:3 Como a las nueve de la mañana, el dueño volvió a salir, y en la plaza encontró a varios hombres que estaban desocupados.
Mat 20:4 Les dijo: “Vayan a trabajar a mi viña, y les pagaré un salario justo.” Los hombres aceptaron y fueron a trabajar.
Mat 20:5 Como a las doce del día, el dueño volvió a hacer lo mismo; y salió otra vez a las tres de la tarde.
Mat 20:6 Ya eran las cinco de la tarde cuando el dueño fue de nuevo a la plaza, y vio a otros hombres desocupados. Entonces les preguntó: “¿Por qué han estado ahí todo el día sin hacer nada?”

Mat 20:7 »Ellos le contestaron: “¡Porque nadie nos ha dado trabajo!”

»El dueño les dijo: “Vayan a trabajar a mi terreno.”

Mat 20:8 »Cuando se hizo de noche, el dueño le dijo al jefe de los trabajadores: “Llama a cada uno de los trabajadores y págales, comenzando por los últimos que vinieron, y terminando por los que vinieron primero.”

Mat 20:9 »Entonces se acercaron los trabajadores que llegaron a las cinco de la tarde y recibieron el salario de un día completo.
Mat 20:10 Después, cuando pasaron los que habían llegado primero, muy de mañana, pensaron que a ellos les pagarían mucho más. Pero cada uno de ellos recibió el mismo salario de un día completo.
Mat 20:11 Después de recibir el dinero, esos trabajadores comenzaron a hablar mal del dueño de la viña
Mat 20:12 y le dijeron: “Los que llegaron a las cinco de la tarde sólo trabajaron una hora, pero usted les pagó a ellos lo mismo que a nosotros, que trabajamos todo el día aguantando el calor. Eso no es justo.”

Mat 20:13 »Pero el dueño le contestó a uno de ellos: “¡Mira, amigo! Yo no he sido injusto contigo. Recuerda que los dos acordamos que tú trabajarías por el salario de un día completo.
Mat 20:14 Toma el dinero que te ganaste, y vete. No es problema tuyo que yo les pague lo mismo a los que vinieron a las cinco.
Mat 20:15 Yo puedo hacer con mi dinero lo que me parezca. ¿Por qué te da envidia que yo sea bueno con los demás?”

BLS
EN ESTA PARABOLA QUE MUCHAS VECES HEMOS OIDO PERO POCAS VECES HEMOS ENTENDIDO, SE HABLA DE UN DUEÑO DE UNA VIÑA QUE CONTRATO A VARIOS TRABAJADORES Y QUE A TODOS LES PAGO LO MISMO, AL FINAL LOS QUE TRABAJARON MAS REPLICARON POR QUE SE LES PAGO LO MISMO QUE LOS QUE TRABAJARON MENOS. ENTONCES EL DUEÑO AL ESCUCHAR EL RECLAMO LES DIJO QUE EL HABIA "PACTADO" UN PAGO CON EL TRABAJADOR Y AL FINAL DE LA JORNADA ESE PAGO SE LE HABIA DADO, TAL Y COMO "HABIA SIDO PACTADO".
EN ESTA ANALOGIA DIOS QUE ES EL DUEÑO, PACTA CON NOSOTROS AL ACEPTARLO EN NUESTRO CORAZON DE DARNOS VIDA ETERNA AL FINAL DEL DIA. CUANDO EL REGRESE POR NOSOTROS ENTONCES VENDRA NUESTRA PAGA.
ESTO QUIERE DECIR QUE LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA, NO ES UNA PAGA, SINO GRACIA DE DIOS, ES DECIR, PORQUE EL ES BUENO NOS BENDICE.
¿CUANTAS VECES ESTAMOS COMO EL TRABAJADOR QUE POR ENVIDIA, ESTA RECLAMANDO LA BENDICION QUE SE LE DIO A OTRO?
DIOS "PACTA" CON NOSOTROS EL QUE SEAMOS SUS HIJOS Y COMO PAGA NOS DARA VIDA ETERNA.
PERO NOSOTROS QUEREMOS UN CONTRATO CON DIOS, DONDE RXIGIMOS COMO PAGA LAS PROMESAS Y LAS BENDICIONES.
ALGUIEN DIJO EN UNA ORACION: -DIOS ¿PORQUE SI ORO, AYUNO, LEO LA BIBLIA, DIEZMO, VOY A LA IGLESIA, Y ESTOY EN EL MINISTERIO "x" NO ME BENDICES COMO ESTAS BENDICIENDO AQUEL QUE APENAS LLEGO A LA IGLESIA Y TODAVIA NO ENTIENDE NADA? ESTE HERMANO, NO PACTO CON DIOS SINO QUE HIZO UN CONTRATO.
LA DIFERENCIA ENTRE UN PACTO Y UN CONTRATO ES QUE EL PRIMERO NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, NI CLAUSULAS EL SEGUNDO SI.
UNA DE LAS PRIMERAS CLAUSULAS QUE LE PONEMOS A DIOS EN EL CONTRATO ES: DIOS SI NO ME BENDICES ENTONCES ME ALEJO DE TI. (¿CUANTOS NO HAN VUELTO ATRAS POR NO RECIBIR LO QUE ESPERABAN RECIBIR DE DIOS?)
CUANDO CONDICIONAS A DIOS EN COMO TE VA A BENDECIR, CUANDO TE VA A BENDECIR Y CON CUANTO, AHI LE ESTAS PONIENDO CLAUSULAS A DIOS.
EL TRABAJADOR SE ENOJO, PORQUE EL TRABAJÓ, NO POR QUERER TRABAJAR CON EL DUEÑO, SINO POR LA PAGA. ¿CUANTOS DE NOSOTROS DEJAMOS DE BUSCAR A DIOS Y BUSCAMOS LA BENDICION?
EL TRABAJADOR SOLO CUMPLIO, NO SE DELEITO TRABAJANDO PARA EL DUEÑO, NI MUCHO MENOS AGRADECIO LA BENDICION DE PODER TRABAJAR, EL SOLO QUERIA LA PAGA.
A NOSOTROS SE NOS OLVIDA QUE CUANDO HICIMOS EL PACTO DE SER HIJOS DE DIOS, TENEMOS QUE COMPORTARNOS COMO TALES: ADORANDOLO, AMANDOLO Y AGRADECIENDOLE POR LA OPORTUNIDAD DE SER SUS HIJOS.
LAS BENDICIONES SON EXTRAS, ENTONCES:
¿QUIERES PACTO O CONTRATO?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO