El precio de vivir sin poder

.El precio de vivir sin poder. Lucas 7:20-23

Por. Pastor Moisés Mancillas


Un avivamiento es un mover sobrenatural del Espíritu Santo sobre un país o grupo de personas, cuando esto ocurre la gente en grandes cantidades es movida a convertirse al Señor. No hablo de una conversión aquí y otra allá, sino de números importantes que afectan toda la sociedad.

Inexplicablemente la gente se empieza a interesar en las cosas de Dios y son movidos a buscar la Palabra con hambre y sed, con desesperación; Dios afecta e impacta toda la sociedad. Él conmueve y atrae las almas para que dejen su vida pasada y se entreguen a Jesús.

En un avivamiento el Espíritu Santo atrae, inquieta, sacude. Todo mundo sabe que algo está pasando.


El avivamiento es el ambiente en el que el poder de Cristo puede ser manifestado con más facilidad. Toca cada parte del ser humano e irrumpe en la sociedad con chispas de revolución. Pero esta gloria tiene un precio y no tiene que ser tomada a la ligera.

Una iglesia sin poder es mucho más costosa en cuanto a sufrimiento  y almas perdidas. Durante un avivamiento el infierno es saqueado y el cielo se llena. Sin el avivamiento, el infierno se llena... y punto.

Sin avivamiento el mundo sufre. Dios es deshonrado y nosotros somos dignos de lástima.


LAS SEÑALES Y PRODIGIOS REVELAN QUIÉN ES DIOS

El propósito principal de los prodigios es revelar la naturaleza de Dios. La falta de milagros obra como un ladrón y roba preciosas revelaciones. Nuestro deber con la humanidad es darle las respuestas ente lo imposible y un encuentro con Dios. Ese encuentro manifiesta el gran poder de Dios. (Así como el amor de Dios evidenciado en nuestras vidas, la integridad de nuestro carácter)


Los enviados de Juan se acercaron, pues, a Jesús y le dijeron: 
 –Juan el Bautista nos ha mandado a preguntarte si tú eres el que ha de venir, o si debemos esperar a otro.  (21)  En aquel mismo momento Jesús curó a muchas personas de sus enfermedades y sufrimientos, y de los espíritus malignos, y dio la vista a muchos ciegos.  (22)  Luego les contestó: 
 –Vayan y díganle a Juan lo que han visto y oído. Cuéntenle que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sordos oyen, [1] los muertos vuelven a la vida y a los pobres se les anuncia la buena noticia. [2]  (23)  ¡Y dichoso aquel que no pierda su fe en mí!
Luc 7:20-23 DHH 


Debemos ser testigos de Dios. Dar testimonio significa re–presentar  (re- educar, re-considerar, re-pensar, re- estructurar. Etc.)

Representar a Dios sin poder es un gran obstáculo, es imposible dar testimonio de Dios sin demostrar su poder sobrenatural, ya que lo sobrenatural es el ámbito en el que Jesús se movía . É fue un Fiel representante de su padre que estaba en el cielo; y ahora nosotros debemos de representar a Jesús como Él lo hizo.

Los milagros de Dios siempre tienen un propósito. El no viene sobre una persona solo para entretenerlo ni es el genio de la lámpara.

La demostración de poder tiene una naturaleza de redención. Los milagros del AT tuvieron como propósito el arrepentimiento.

La sanidad nos solamente opera en una dimensión; no solamente trae sanidad  y enciende una revolución


(30)  Delante de sus discípulos, Jesús hizo muchas otras cosas que no están escritas en este libro.
(31)  Pero las cosas que aquí se dicen se escribieron para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que así, por medio de su poder reciban la vida eterna.
Jua 20:30-31 BLS


La naturaleza de Dios nunca debe ser presentada erróneamente por un cristianismo sin poder. Las señales y prodigios exponen el pecado y forzan las persona a tomar una decisión.


Viendo esto Simón Pedro,  cayó de rodillas ante Jesús,  diciendo:  Apártate de mí,  Señor,  porque soy hombre pecador.
Luc 5:8  


Pedro había estado pescando toda la noche, ya había echado varias veces la red en donde Jesús le dijo, pero cuando lo hizo en obediencia capturó tantos peces que ¡el barco casi se hunde!

Su reacción ante tal milagro fue decir: “soy pecador”

¿Quién le dijo que era pecador? No hay registro de que haya habido un sermón de reprensión o de arrepentimiento, ¿entonces cómo llegó a asa convicción Pedro?

Fue el milagro. El poder de Dios expone, traza una linea y obliga a las persona a tomar un decisión 

Pero es necesario decir lo siguiente: las demostraciones de poder no son garantía de que una persona se arrepienta. El mejor ejemplo: Moisés Vs Faraón = quien se vuelve más decidido a destruir al pueblo de Israel, pero Dios tenía un propósito...

Sin los milagros, los fariseos habrían olvidado a la iglesia que nació de Jesucristo, pues sin demostración de poder, los cristianos no eran una amenaza para ellos. Ese poder estimuló el celo de la oposición en ellos.

El poder hace que las personas decidan si estarán a favor o en contra.

El poder hacer que desaparezca el terreno intermedio (o eres o no eres).

La gente acepta la bondad de la iglesia y te motiva a que lo hagas. Pero no sienten arrepentimiento.

El poder sí, el poder los obliga a hacerlo (arrepentirse) debido a su inseparable capacidad para humillar al ser humano.



"Esa gente no sería culpable por sus pecados si yo no hubiera venido a hablarles, y si delante de ellos no hubiera hecho yo cosas que nadie jamás ha hecho. Pero aun así me odian a mí, y también a mi Padre. Porque el que me odia, también odia a mi Padre."
Juan 15:22 BLS

Lo que Jesús explica aquí es el mismo principio que se revela con Pedro: el poder expone y lleva a las personas a tomar una decisión. Mientras no haya poder, las personas seguirán perdidas

¿CÓMO RECIBIMOS PODER?


Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió.  Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo. 
Luc 24:49 DHH


El poder vino para hacernos testigos:

“Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza."
2 Timoteo 1:6-7

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
Hechos 2:38


Jesucristo dejó claro que el Espíritu Santo estaría conectado con ese poder.

La palabra griega que se traduce al español como “Poder” en La Biblia es “dunamis”. También se traduce como “fuerza, obras poderosas, milagro, poder, y virtud”. Es la misma raíz de donde se derivan las palabras como “dínamo” y “dinamita”.

Todos estos términos se relacionan con poder, fuerza y energía, no con personas.

Una fuerza externa que nos llena no proviene del ser Humano, solo de Dios.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO