El manto de liberación (Tma congreso volviendo a casa)

 MANTO DE   LIBERACIÓN

VAMOS A INICIAR CON EL MANTO DE “LIBERACIÓN” (Luc.4:18-19) El Espíritu del Señor esta sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

INTRODUCCIÓN.

A.-  ¿Pero qué es eso, de Liberación?  

Muchas personas no creen en este ministerio de liberación, y todo lo atribuyen a la carne, o a problemas de salud física, o mental.Etc. 

Liberación= Etimológicamente esta palabra proviene del Latín “Liberatio”  el cual hace referencia al hecho de poner libre algo o alguien. 

Hablar de liberación  implica el rompimiento de las ataduras corporales y espirituales que le impiden a cualquier individuo la oportunidad de evolucionar o desenvolverse en su totalidad.

B.-  Otro de los aspectos que quiero tocar, es con la cuestión, del enemigo de nuestras almas, ¿qué papel juega en esta área?     Y son dos cosas, 1.- Que el enemigo de nuestras almas no se le dio o se le delego ningún poder sobre nosotros. Ya que nuestro creador Dios Todo Poderoso nos hizo conforme a su imagen y semejanza. Esto implica que el enemigo de nuestras almas no es rival de nuestro Creador, ni nuestro.

Y usted se preguntará. Y Cómo está eso? Me gusta, y si esto es así, entonces que pasa, porque pareciere que el enemigo nos tiene vencidos en ciertas áreas, de nuestra vida.

C.-  La forma en la que el enemigo de nuestras almas toma ventaja de nosotros. 

       1.- Es cuando abrimos puertas sentimentales que no podemos controlar. Ejemplo: Cuando nos molestamos tanto que no somos capaces de perdonar al agresor. La falta de perdón le abre esa puerta al enemigo de nuestras almas y le damos un derecho. Y que no se va a cerrar solo porque usted trate de olvidar. Al enemigo no lo mareamos con tratar. Debemos perdonar queramos o no para poder cerrar esa puerta y  así, quitarle ese derecho sobre nosotros. Y así, sucesivamente con cada sentimiento que no controlamos.  

      2.-  Y así, con las heridas del pasado también, sino las cerramos, son derechos que le damos al enemigo de nuestras almas, y es así, como aparece en escena siempre.

      3.-   De otra manera, al cerrarle todas las puertas, pues se dedica a tentarnos, a provocarnos,  a hacer cosas que a nuestro Dios no le agradan, para que las bendiciones no nos lleguen. Etc.

 

DESARROLLO.

I.-  A.- COMO MINISTRAR LIBERACIÓN.

     Antes de ver o de estudiar los pasos de liberación, veamos algunos obstáculos por los que  muchas veces  las personas no pueden  recibir liberación.

       1.- Falta de arrepentimiento= Cuando no hay un reconocimiento ni dolor genuino por haber ofendido a Dios, Difícilmente se sentirá el deseo de cambiar.

     2.-Falta de desesperación por su situación y el deseo da cambiar= La persona tiene que sentirse hastiada de su situación, al grado de aborrecer  el estado en el que vive.

    3.-  Egoísmo – deseo de atención= Algunas personas se sienten ignoradas y poco importantes, no buscan liberación, sino llamar la atención.

   4.- No confesar un pecado específico=  deja puertas abiertas 

   5.- Ser parte de una batalla mayor=  Cuando Dios tiene el control de la situación por un propósito en la vida del interesado.

  6.- La falta de perdón= Si una persona no lo hace, es imposible que Dios la libere.

  7.- Incredulidad y duda= Hay personas a las cuales se les ministra liberación, pero en su corazón está, dudando que realmente pueda suceder algo.

 8.- Relación y alianza con almas impías= Hay personas que buscan ser liberadas, pero todavía están ligadas a relaciones ilícitas, Ejemplo: las personas que están viviendo en adulterio y fornicación no pueden ser liberadas hasta que renuncien y abandonen totalmente el pecado. 

II.-  B.-  COMO MINISTRAR LIBERACIÓN.

            1.- Asegúrese que la persona haya “Nacido de nuevo” =Llevarlo a Cristo en oración.

           2.- Preparar a la persona= Darle consejos, debe desear ser libre, debe de estar dispuesta a perdonar, la persona debe de hacer un compromiso de dejar de pecar, y romper malos hábitos etc.

           3.-  Usar el cuestionario= El cuestionario ayudará  mucho para poder ministrar al aconsejado efectivamente.

         4.- Guiar al arrepentimiento y al perdón= Una vez reunida toda la información acerca de los problemas de la persona procederemos a que se arrepienta y pida perdón.

       5.- Llevar a renunciar= Ésta es la etapa donde se lleva a la persona a renunciar a cada problema y espíritu descrito en la lista que se hizo. (Tit.2:12)Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobrio, justa y piadosamente.

       6.- Hacer guerra espiritual= Una vez que la persona ha renunciado verbalmente, repitiendo todo como el ministro le ha guiado, este debe hacer la oración de guerra, echando fuera cada espíritu, maldición o problema emocional. Se debe de orar por la persona con firmeza y autoridad.

      7.- Orar por limpieza= Pidiendo al Señor que limpie cada parte de la personalidad del individuo que los espíritus hayan dañado. Esto incluirá su mente, su corazón, y su voluntad y, también, las partes del cuerpo, particularmente, las áreas sexuales.

     8.- Orar por llenura= Recordemos que cuando los espíritus salen de la persona, está queda vacía; y necesita ser llenada por Dios.

III.-  COMO MANTENER LA LIBERACIÓN.

        1.- Desarrollar una vida continua de oración.

       2.- Leer y estudiar la palabra de Dios.

      3.- Congregarse de continuo en la iglesia.

      4.- Crucificar la carne y el ego.

      5.- Apartarse del pecado.

      6.-Revestirse con la armadura de Dios.

       7.- Cubrirse con la sangre de Cristo.

       8.- Desarrollar un espíritu perdonador.

      9.- Resistir al diablo.

    10.- Renovar nuestra mente.               

  CONCLUSIÓN.

Mis amados de Dios, mi deseo más grande es que usted salga de este congreso, totalmente diferente a como llego, pero no solo para que se lo quede usted, claro es suyo, pero también para que lo comparta con los que más ama, 

Y así de esta manera podamos cumplir el mandato de extender el Reino de Dios, por donde quiera que vayamos, lo desafío a que acepte el reto. 

Para esto es importante que este en todas las participaciones a que se le convoque y lo más atento que sea posible, para que se lleve todo, Lo felicito por estar aquí,  y no está en la playa. Bendiciones a su vida y a su familia. Les amamos en Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA