La revolución de la apostasía.

DeLa apostasía es un tiempo.de engaño donde los creyentes se alejan de Dios.
En tiempos pasados significa revuelta política, es un tiempo de retroceso y separación de los que creen. Es un movimiento bélico en contra de las leyes de Dios.
Un apóstata es aquel que se levanta en contra de las leyes de Dios, es decir no necesariamente es aquel que cree. Por ejemplo en la época de los 60 realizaron la revolución sexual, donde se impusieron en contra de las leyes de Dios.
Las rebeliones se están viendo en esta época con mayor fuerza,  cumpliéndose lo que la Biblia marca que la apostasía se incrementará.

En estos tiempos la persecución hacia los cristianos se incrementará.
En Mateo 13:40-43, nos habla de la recompensa que tendremos al soportar esta persecución. Siendo un consuelo para no nosotros.
En Salmo 2:1-3, habla de cómo a través del tiempo el mundo se ha desligado de Dios, y llegará ha incrementarse hasta el final.
En Salmo 4-5 nos habla de la respuesta de Dios, donde no podrán hacerlo.

¿Que es lo que hace que los hombres se aparten de Dios?
La apostasía siempre ha atacado a la humanidad. En el nuevo testamento nos habla de los primeros momentos de apostasía en la iglesia primitiva, donde no se alejaban,  pero adquirían enseñanzas nuevas pero alejadas del Evangelio, provocando confusión. Hoy en día tristemente hay muchas iglesias diferentes, provocando confusión y complicandonos con ideologías humanas,  todo esto genera apostasía. En Lc 8:13, nos habla de la semilla en la piedra, son los apóstatas.
En 2a Tim 4:1 nos habla de que la humanidad prefiere seguir doctrinas de demonios que el Evangelio.
Como evitar ser apóstatas:
1. Óseas 4:6, Jer 5:4. Evitar la ignorancia leyendo la Palabra de Dios. Y escudriñarla.
2. Ef 4:14, Hch 20:30-32, Mt 15:14-15, evitar confiar ciegamente en los hombres, TODOS los hombres son falibles y pueden enseñar doctrinas falsas. De la misma iglesia salen engañadores. Los lobos rapaces salen de las iglesias.
3.  Ro 10:2, 2Ju 9,  Evitar Dejarte llevar por los sentimientos, "sentir bonito" no es creer sino gustar, el día que no sienta bonito o sea que no le guste simplemente deja de ir. No podemos ser sentimentales, sino creyentes.
4. 2 Tim 4:3-4, Evitar anteponer tus deseos antes que La voluntad de Dios. El mensaje de Cristo no es superación personal, no es prosperidad,  no es inteligencia emocional.  El mensaje de Cristo es arrepentimiento y salvación.

Debemos tener cuidado, con la apostasía, hoy está de moda doctrinas de prosperidad y pueden alejarte de la verdadera doctrina de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO