La palabra de Dios nunca ha fallado

Romanos 9:6-12
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.  Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es ésta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.  Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor.
Romanos 9:6‭-‬12 RVR1960
http://bible.com/149/rom.9.6-12.RVR1960

Pablo en este capítulo, habla de un conflicto que el veía por sus parientes judíos, porque habían rechazado a Jesús. Dios hizo un pacto con Israel a través de Abraham para ser su pueblo. Pero Pablo ve que muchos judíos eran malditos y estaban lejos de Dios.

Romanos 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Romanos 8:33 RVR1960
http://bible.com/149/rom.8.33.RVR1960
Este versículo habla de que sólo Dios nos justifica de nuestros pecados.
Entonces, ¿la palabra de Dios se contradice o falla?
Claro que no y por eso analizaremos estos versículos donde Pablo habla.
Algunos judíos son malditos por:
1. La palabra de Dios no falla esta se cumple independientemente de las circunstancias pero en aquellos que llenan los requisitos.
2. No todos son israelitas porque hay una nación Espíritual y una carnal.
3. No todos son hijos escogidos de Abraham, (a los de Isaac son los que serán llamados hijos).
4. Los hijos de Dios nacen espiritualmente (Ro 8:16, Fil 2:15) es decir por medio de la salvación.
5. El hijo escogido es porque recibió la promesa de Abraham.
¿En que momento le surge la idea a Pablo de que hay 2 pueblos diferentes el pueblo de Abraham ( descendientes) y el pueblo de la promesa ( descendencia de Isaac) y por lo tanto no solo los israelitas son hijos sino también a aquellos que recibieron la promesa.
¿Que es ser un hijo de la promesa?
En Gn 18:10, habla de la Concepción de Isaac a través de Sara. GN 12:3. Es aquel que Dios escoge para ser llamado a estar en la presencia de Dios.
Abraham y Sara quisieron ayudar a Dios y tuvieron a Ismael pero Dios le dijo que Ismael no era, después nació Isaac y a el se le entregó la promesa, a pesar de que Ismael era el primogénito de Abraham Dios bendijo al menor.
Isaac nació en el tiempo que quiso Dios y todo está situación marca la soberanía de Dios.
Un hijo de la promesa es un heredero de la gracia de Dios.
Dios no falla, su propósito de Dios no era que todo Israel se salvará. El propósito de Dios es hacer un Israel espiritual que ame al Señor y eso incluye a Judíos y Gentiles.
Dios sigue marcando su soberanía a través de Cristo. Hoy en día en las iglesias cristianas también hay hijos de promesa e hijos de la carne.
Cuando Dios hace una promesa está se cumple si eres hijo de promesa. Porque las promesas de Dios no es para que sintamos bien, sino para cumplir su soberania de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA