¿Cuando aparece desaliento en tu vida?

1Samuel 30:7-8
En este pasaje nos habla de como a David su propia gente procura matarlo porque por culpa de el, habían destruido la ciudad, habían capturado a sus familias, y esto fue a consecuencia de no consultar a Dios,entonces David lo que hizo fue a consultar a Dios para que lo ayude. 
¿Porque David no consulto a Dios? Por el desaliento.
El desaliento es una situación del ser humano, donde se pierde el sentido y la visión, generando que se hagan cosas sin sentido en el caso del cristiano se pierde la visión hacia el creador, y el propósito de tu vida para cumplir el propósito de Dios. David estaba desalentado porque estaba cansado por que Saúl no dejaba de perseguirlo.
David recobró el aliento cuando nuevamente consulta a Dios, y recuerda de lo bueno que ha sido Dios con el, y de las promesas que Dios le había dado. Entonces se levanta y recupera a su familia y a las familias de sus soldados.
La enseñanza que te deja este pasaje es que cuando te desalientas, es porque has descuidado el espíritu y tu carnalidad es la que actúa, pero cuando te arrepientes y buscas de Dios, entonces tu espíritu se vivifica y alcanzas la victoria en tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA