Confesión de fé contra confesión positiva

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios.
La metafísica es una forma de pensar del mundo de "mas allá de la física", es decir es la forma del mundo de entender el mundo espiritual. Los cristianos entendemos el mundo espiritual por lo que nos enseña la Biblia.
La palabra confesión significa "decir lo mismo". La confesión positiva proviene de la metafísica, la confesión de fe proviene de Dios a través de su palabra.
Por ejemplo no es lo mismo decir "yo todo lo puedo"(confesión positiva), a "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (confesión de fe).
La confesión positiva  te convierte en una persona optimista (pero que no le da la honra a Dios y promueve autosuficiencia).
La  confesión de fe te convierte en un hombre de fe, completamente dependiente de Dios, aprendes a darle la honra a Dios y se necesita creer en Dios con todo el corazón.
La confesión de fe también te confronta a buscar mas de Dios, a ser mas integro y es una herramienta para poder salir de las tribulaciones con madurez e integridad de corazón.
La confesión de fe sigue la voluntad y el propósito de Dios.
Desgraciadamente esta confesión positiva se ha filtrado a las iglesias como "confesiones de fe", a través de la "teología de la prosperidad" y se basan en Marcos 11:22-26 donde manifiestan  el "yo confieso, creo y recibo". Pero no le dan honra a Dios.
En marcos 11:21-22 habla de la higuera seca y Jesus le enseña que hay que confiar en Dios.
Cuando le pides a Dios en oracion entonces recibes, el proposito de la confesion positiva es que no ores a Dios. Y se cumple lo que dice Santiago, pedimos y no recibimos porque lo hacemos mal.
Dios te dara conforme a su voluntad, y sus propositos y no se queda con nada, pero hazlo en fe y honrando a Dios recuerda lo que dice 1 Jn  2:16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA