Guerra espiritual-La armadura de Dios

Efesios 6:13-18
La armadura del cristiano es una forma de vida que se manifiesta diariamente cuando vivimos de acuerdo a la voluntad de Dios.
La proteccion divina llega a tu vida, cuando usas la armadura todos los dias.
Nuestra lucha con nuestro enemigo no es en un ring, sino cuando menos lo esperamos, recuerden que es un leon rugiente. Por lo tanto debemos estar cubiertos siempre. 
Debemos resistir el tiempo de guerra y para eso necesitamos la armadura, por que Dios es el que nos defiende. (1 sam 17:15-17). 
El tiempo de guerra es diario y constante.
Por lo tanto la armadura da firmeza en el caracter y la desición (2 tim 2:4).
Es decir que el cristiano que tenga fe, que sea integro y con visión y para ello se necesita la armadura.
CINTURON DE LA VERDAD: quiere decir que nuestro corazon y nuestra mente vive en verdad. Una vida cristiana genuina.
CORAZA DE JUSTICIA: cubre organos vitales y simboliza la justicia de Dios. Vivir en la justicia de Dios hace que tu corazon sea integro y no penetren en tu corazon. Vivir en justicia es actuar honestamente conforme a los mandamientos de Dios.
CALZADO DEL EVANGELIO: simboliza firmeza en nuestro caminar cristiano. Y es llevar el evangelio a la gente que no lo conoce y sirve que tengamos paz en tiempo de guerra. (Isa 52-7)
ESCUDO DE LA FE: un arma de proteccion que nos ayuda a vencer al enemigo y es la confianza plena que tenemos en Dios. Nos sirve para apagar los dardos del enemigo. Y para ello se necesita una vida de fe. (Oir la palabra de Dios).
YELMO DE LA SALVACION: la fe es necesaria para que haya salvación y a traves de ella no permitimos que los malos pensamientos se aniden en nuestra mente. 
ESPADA DEL ESPIRITU: es la unica arma de ofensa que tenemos y viene directamente de la autoridad de Dios y no depende de nosotros. Solo hay que leerla y creerla.
LA ORACION: es constante, perseverante, y estar apercibido (v 18) para adelantarnos al ataque y defender y contra atacar. 
2 Co 10:3-5. Nos dice que nuestra guerra es poderosa porque Dios ya nos dió armas para vencer. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO