Guerra Espiritual- El origen

"Conoce a tu enemigo y conocete a ti mismo y ganaras 100, batallas; ignora a tu enemigo y conocete a ti mismo y tendran la misma oportunidad de ganar; pero si ignoras al enemigo y no te conoces a ti mismo, entonces la derrota es segura"
El arte de la guerra
En Genesis 3 nos narra sobre el origen del pecado y el inicio de la guerra espiritual, por que la autoridad que originalmente se le dio al hombre, el diablo se la arrebató al desobedecer.
A partir de ese entonces el hombre ha vivido una guerra constante entre Dios y el diablo por la salvacion o perdicion del alma.
El ser humano no puede ser perfecto, aqui en la tierra por su naturaleza pecaminosa es por ello la necesidad de que Jesucristo viniera y poder darnos salvación y ser transformados.
Por lo tanto la humanidad no esta inmune a los ataques del diablo.
La naturaleza del diablo es destruir.
El origen de satanas y sus demonios, se encuentra en Isaias 14:11-17 y Ezequiel 18:11-19.
Satanas fue un angel formado para dirigir la alabanza en el cielo, era un angel de gran hermosura, y esa hermosura lo llevó a ser orgulloso y provocó que quisiera a ser igual a Dios. Y la consecuencia de ello fue su caida.
Cuando el diablo fue desterrado se lleva a la tercera parte de los ángeles (los demonios que se conocen actualmente). La naturaleza de Satanas es destruir la creacion de Dios. (2 corintios 4:4, apocalipsis 12:10)
En la Biblia hace alusion al diablo en 300 ocasiones y tiene varios nombres, satanas, adversario, acusador, lucifer, luzbel, prinipe de este mundo, o de este siglo, etc.
El diablo provoca temor en los cristianos para evitar un avance y separarte de Dios.
(Col 2:15) Jesucristo venció al diablo en la cruz y todos los que estamos en Cristo somos ganadores de la batalla.
Dios ya nos libró de la autoridad de la tinieblas, ya somos vencedores en el.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO