Guerra espiritual - dardos de satanás

Efesios 6:17
Los dardos del enemigo tienen como objetivo el atacar areas debilitadas de nuestra vida, y provocar en nuestras vidas derrota y dejar de actuar conforme al Espíritu.  (Sgo 3:14-18). Una estrategia para vencer los dardos del enemigo es vencer el mal con bien. (Rom 12:17-18)
Los dardos son:
1. Desánimo: es un sentimiento de indiferencia ante las circunstancias de nuestras vidas sin una causa aparente y de forma constante.
2. Confusión: es un sentimiento donde hay una falta de claridad de lo que somos en Dios y el propósito de nuestra vida y debilita nuestras ideas.
3. Depresión: es el resultado de los 2 sentimientos anteriores y de la negligencia de buscar de Dios. Y provoca un debilitamiento extremo de nuestro espiritu. Siendo la meta perder la visión.
4. Perdida de la visión.  Llega la duda de quién es Dios.
5. Desorientación: es aquel que se encuentra en total pérdida espiritual y se olvida completamente de la comunión con Dios.
6. Aislamiento: es cuando te aislas completamente
7. Desesperación: nos lleva a caminos de enfermedades,  escasez,  muerte, etc. Viene la destrucción.
8. Derrota.

Los amalecitas espirituales pelean con nosotros atacando especialmente a los cansados y débiles. (Exodo 17:8-16) (Dt 25:17-19). Y esto ha sido de generación en generación.

La confianza en Dios te dará la victoria sobre los dardos del enemigo.
Apocalipsis 12:11.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA