El héroe anónimo

Asuero era un rey sanguinario, dice la historia que en un momento de conquista estaba construyendo un puente para conquistar a un pueblo que estaba del otro lado del mar, cosa que no pudo, porque el mar lo tiró. Entonces este rey mandó a decapitar a los ingenieros que lo hicieron, pero también mandó a "azotar al mar".
Este hombre sanguinario estaba destinado para Ester.
Ester y Mardoqueo viven en esa época,  y sabemos que Ester llegó a ser reina de Persia, en ese momento también se levanta Aman para destruir a los judíos. Ester fue usada para libertar a los judios.
Ester estuvo en el lugar y en el tiempo que Dios dispuso para ser usada.
Ester aprendió a discernir el tiempo de Dios y todo porque Ester se dejó usar por Dios, no importando con quien se casó, ni esconder su nacionalidad.
En esta historia hay un héroe anónimo: Dios, hizó que Ester fuera escogida entre 25 mil mujeres, para ser reina, hizó que Mardoqueo escuchara los planes de los eunucos para matar al rey, hizó tambien que Asuero le extendiera el cetro a Ester, hizó también que el rey no pudiera dormir para premiar a Mardoqueo y también hizó que Aman fuera ahorcado en la orca que estaba destinada para Mardoqueo.
La enseñanza que hoy tenemos es que Dios tiene el control, que lo imposible el lo hace posible, y que el usa nuestras vidas aún en medio de la adversidad.
Pero para que se pueda dar hay que aprender a darle la honra a El. Ester fue capaz de dar su vida, por cumplir el propósito de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO