Las maravillas de Dios que provocan temor y fe

Exodo 14:28-31
Deuteronomio 7:19
Aqui marca Dios el propósito de la salida de los israelitas,  ese propósito era que los israelitas se hiciera una nación soberana, con libertad, para que lo adoraran. Dios les otorgó leyes para que pudieran ser esa nación,  también les marcó decretos para que fueran a realizar actividades especificas para el desarrollo adecuado de esa nueva nación.  Y les dio un territorio propio y un líder que los guiara.
Toda esta trayectoria que realizó el pueblo de Israel, fue formación para que este pueblo confiara en Dios y en el líder que el mismo había puesto. Pero al mismo tiempo provocó en los egipcios temor porque se dan cuenta que Dios peleaba por los israelitas.
Cuando nosotros buscamos a Dios, El ya tiene propósitos para nuestra vida,  pero para que estos se cumplan debemos de llenarnos de fe al vencer el temor para que ese temor ya no sea en nosotros sino en nuestros enemigos.  Y la fe es confiar en Dios en medio de la adversidad.
Las pruebas que llegan a nuestras vidas tienen un propósito que cumplir en ellas llenarnos de fe para fortalecer nuestra vida y seguir avanzando en Cristo.
Cuando un cristiano  se llena de fe, el enemigo se llena de temor y el entorno que rodea al cristiano cambia a favor del Reino y la gente se convierte a Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

EL MANTO APOSTÓLICO

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA