EL JUSTIFICARSE NOS LLEVA A LA REBELDIA

1Sa 15:10 Entonces Dios le dijo a Samuel:
1Sa 15:11 «Saúl no me hace caso ni me obedece. ¡Lamento haberlo hecho rey!» Al oír esto, Samuel se preocupó mucho y se pasó toda la noche rogándole a Dios que perdonara a Saúl.
1Sa 15:12 Cuando ya estaba amaneciendo, Samuel se levantó y se fue a buscar a Saúl, pero le dijeron que se había ido a Carmel para levantar un monumento en su honor, y que de allí se había ido a Guilgal.
1Sa 15:13 Samuel se fue a buscarlo, y cuando lo encontró, Saúl le dijo: —¡Que Dios te bendiga! Ya cumplí con las órdenes de Dios.
1Sa 15:14 Samuel le preguntó: —Si en verdad las has cumplido, ¿de quién son esas ovejas y esos toros?
1Sa 15:15 Y Saúl le respondió: —Son los mejores animales que los soldados les quitaron a los amalecitas. Los trajeron para presentárselos como ofrenda a nuestro Dios. Todo lo demás lo destruimos.
1Sa 15:16 Pero Samuel se enojó y le dijo a Saúl: —¡Silencio! Ahora voy a decirte lo que Dios me dijo anoche. —¿Qué fue lo que te dijo? —preguntó Saúl.
1Sa 15:17 Y Samuel le contestó: —Aunque tú mismo reconocías que no valías gran cosa, Dios te hizo rey de Israel.
1Sa 15:18 Luego, Dios te ordenó claramente que destruyeras a los amalecitas y todo lo que les pertenecía.
1Sa 15:19 ¿Por qué desobedeciste sus órdenes? ¿Por qué te quedaste con lo mejor del ganado de los amalecitas?
1Sa 15:20 Y Saúl respondió: —Yo estoy seguro de haber obedecido a Dios. Lo que me ordenó hacer, lo hice. Acabé con todos los amalecitas, y al único que deje con vida fue al rey Agag.
1Sa 15:21 Los soldados, por su parte, trajeron los mejores animales de los amalecitas para sacrificarlos en honor de nuestro Dios.
1Sa 15:22 Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales.
1Sa 15:23 »Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y adivinos. No está bien adorar a dioses falsos, ni tampoco desobedecer a Dios. Como tú no quieres nada con él, Dios tampoco quiere nada contigo».
1Sa 15:24 Saúl le dijo a Samuel: —Tienes razón. Mi pecado ha sido no obedecer a Dios. Pero es que tuve miedo de los soldados; por eso los dejé hacer lo que querían.
1Sa 15:25 ¡Por favor, perdóname y acompáñame a adorar a Dios!
BLS

ESTE ES UNO DE VARIOS RELATOS DONDE VEMOS A UN HOMBRE, JUSTIFICARSE ANTE DIOS, Y ESTO ES GRACIAS A NUESTRA PROPIA NATURALEZA PECAMINOSA, DESDE ADAN HASTA HOY, NO HAY UN SOLO HOMBRE O MUJER QUE NO SE HAYA JUSTIFICADO AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ EN SU VIDA, DESDE EL "INOCENTE" "YO NO FUI" DE UN NIÑO QUE TIENE LA EVIDENCIA EN SUS MANOS HASTA EL CORRUPTO QUE METE A LA CARCEL A UN INOCENTE CON TAL DE EL QUEDAR LIMPIO. 
PERO REGRESANDO AL CASO DE SAUL, AL REY SE LE DIO LA ORDEN DE ACABAR CON TODO EL PUEBLO DE AMALEC INCLUYENDO EL GANADO Y LOS BIENES DE ESE PUEBLO, PERO EL NO LO HIZO ASI, SINO QUE CONSERVO LO MEJOR DEL GANADO Y AL REY, ESTO HIZO ENOJAR A DIOS Y CUANDO FUE SAMUEL A CONFRONTARLO VEMOS A SAUL OFRECIENDO HOLOCAUSTOS A DIOS CON EL GANADO QUE CONSERVO, JUSTIFICANDO SU ACCION PARA OFRECER SACRIFICIOS A DIOS, CUANDO SAMUEL LO CONFRONTA VEMOS QUE SAUL SE VUELVE A JUSTIFICAR DICIENDO: SI RECONOZCO MI PECADO, PERO ES QUE LE TUVE MIEDO A LOS SOLDADOS PORQUE ELLOS FUERON LOS QUE ME DIERON LA IDEA .... 
SIN EMBARGO LA RESPUESTA DE PARTE DE DIOS SERIA NEGATIVA POR UN SIMPLE HECHO, EL CORAZON DE SAUL NO FUE SINCERO DELANTE DE DIOS Y BUSCO SIEMPRE EL JUSTIFICAR SUS HECHOS ANTE DIOS, AUN SABIENDO QUE DIOS CONOCIA PERFECTAMENTE SU CORAZON, SI DESDE EL PRINCIPIO QUE FUE CONFRONTADO EL HUBIERA DADO A CONOCER LAS INTENCIONES DE SU CORAZON, EL NO HUBIERA SIDO QUITADO COMO REY. POR EJEMPLO ACAB FUE UN REY MUY MALO ANTE LOS OJOS DE DIOS, PERO EN EL LIBRO DE CRONICAS EXPRESA UN SINCERO ARREPENTIMIENTO, QUE MUEVE EL CORAZON MISERICORDIOSO DE DIOS Y LO PERDONA, DE LA MISMA MANERA LO HIZO CON MANASES Y CON MUCHISIMOS MAS, PERO EN EL CASO DE SAUL, NO FUE ASI, PORQUE SIEMPRE BUSCO EL JUSTIFICARSE Y DEJABA A NOTAR REALMENTE QUE ERA LO QUE BUSCABA SU CORAZON Y NO ERA EL AGRADAR A DIOS, SINO A SI MISMO Y  BUENO SABEMOS CUAL FUE EL FINAL DE SAUL.
EL VERSICULO 17 VEMOS COMO SAUL SE AUTODECIA NO SOY GRAN COSA, JUSTIFICANDO SU SOBERBIA CON UNA FALSA HUMILDAD, PERO SUS HECHOS DEMOSTRABAN SU ARROGANCIA AL NO SOMETERSE A LOS PLANES DE DIOS.
¿CUANTOS SAULES VEMOS HOY EN DIA? QUERIENDO JUSTIFICAR SIEMPRE SUS ACTOS AUN ANTES DE REALIZARLOS, PARA APARENTAR LO QUE NO SON. UN DIA UNA HERMANA SE SALIO DE UNA IGLESIA PORQUE DECIA QUE LA ENSEÑANZA NO ERA LA CORRECTA, OBVIAMENTE JUSTIFICANDO SU SALIDA Y SE FUE A OTRA CON UN PASTOR RENOMBRADO POR SU ENSEÑANZA Y DESPUES DE 2 AÑOS SIGUE DICIENDO QUE NO HAY BUENA ENSEÑANZA Y ANDA BUSCANDO OTRA IGLESIA EN LA ACTUALIDAD.
CUANDO PRETENDEMOS JUSTIFICAR NUESTROS ERRORES SOLAMENTE NOS ESTAMOS ENGAÑANDO A NOSOTROS MISMOS, LO IDEAL ES SER VALIENTE Y RECONOCER QUE NOS EQUIVOCAMOS, DE LO CONTRARIO, NOS PASARA LO QUE A SAUL, UN CORAZON ARROGANTE, NECIO Y REBELDE.
DIOS TE BENDIGA Y RECUERDA:
"DIOS NO PUEDE SER BURLADO, LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA ESO COSECHARA"
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

GEDEON. UN JUEZ QUE DIOS USO ¡DE COBARDE A VALIENTE!

Las Características del Evangelista