VENCIENDO OBSTACULOS, DERRIBANDO GIGANTES.

Todo avance, todo progreso, siempre tendrá estorbos que enfrentar, que saltar, y hasta quitar, ha visto en casi todos los negocios, que tienen cosas raras, disque para o contra las envidias, etc. Bueno, esos son sus obstáculos en el ámbito de los negocios, y solo por citar alguno. Pero los hay, en el trabajo, escuela, deporte, política. Etc.

Y la obra de Dios, no es la acepción. También ahí los hay.

Pero lo más terrible es cuando se da, dentro de los mismos hermanos, como en este caso

EL CONCILIO EN JERUSALÉN, (Hech.15:1-12)

(v.1), Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Y si enseñaban a los hermanos, eso quiere decir que eran de adentro. Y todavía no habían entendido el mensaje de gracia, por gracia sois salvos y esto no de vosotros.

1- OBSTÁCULO A VENCER:

a), judíos, quieren judaizar a los hermanos

(Que se circuncidaran)= operación quirúrgica que consiste en seccionar el prepucio; es un rito obligatorio en las religiones Judía y mahometana.

2- OBSTACULO A VENCER:

b), Que guarden la ley de Moisés

Todavía no les caía el veinte, de que la palabra mata, pero el Espíritu vivifica.

Ahora: la cosa no estaba tan fácil,

COMO SE LLEGO A ESTE CONCILIO, PARA solucionar este problema. Concilio=Asamblea de obispos y doctores en teología que discuten cuestiones de doctrina y disciplina eclesiástica.

(v.2), Pablo y Bernabé, ya habían tenido una discusión y contienda no pequeña con ellos.

Discusión= Debate, controversia, disputa, contienda, y polémica.

Contienda= Pelea, altercado, y disputa, y luego dice: ¡NO PEQUEÑA! La cosa estuvo fuerte.

Quienes participaron en este concilio. Pablo, Bernabé, y algunos otros de ellos, Los Apóstoles, y los ancianos. (v.6)

PEDRO TESTIFICA LO QUE LE SUCEDIÓ EN CESAREA MARÍTIMA.

(v.7), Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les conto: lo que le sucedió en casa de Cornelio, (v.8), Y Dios que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros. (v.10), Ahora ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

PABLO Y BERNABÉ TESTIFICAN LO QUE LES SUCEDIÓ ENTRE LOS GENTILES,

(v.12), Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, qué contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

EL LÍDER PRINCIPAL EN JERUSALÉN TOMA EL LUGAR. (v.13), Cuando ellos callaron.

Y les dice. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre, y esto concuerda con los profetas, (Amos.9:11-12).

Y FINIQUITA EL PROBLEMA, LE DA SOLUCIÓN.

) v.19),…Yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios. Sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre

(v.21), Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas.

(v.22), Entonces pareció bien a los Apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé, y otros, a comunicar el resultado del concilió, a las iglesias fundadas hasta ahora.

(v.24), Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no les dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

(v.25) nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

(v28.), Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias. (v.29), leerlo.

(v.31), Habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.

MI AMADO HERMANO: ¿COMO PIENSAS SUPERAR ESOS OBSTACULOS QUE NO TE DEJAN AVANZAR?

Aquí hay una enseñanza muy hermosa, la mejor forma es enfrentar los problemas, con los medios, y recursos suficientes para aclarar, cualquier detalle que llegara a faltar, Y de esta manera finiquitar el problema, o gigante que se oponga.

Recuerda que en Cristo somos más que vencedores

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO RAPAZ

LA BANDERA DE MEXICO: UNA DECLARACION PROFETICA

EL MANTO APOSTÓLICO